ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino | Pablo Guede

"No vamos a salir tan descarados como lo hacemos siempre"

El DT explicó cuál será el plan de juego de los tricolores en la revancha contra Nacional de Montevideo, tras vencer por 1-0 en el duelo de ida.

Actualizado a
Guede admitió que el partido contra Nacional de Montevideo será muy complicado.
Adrián AylwinPhotosport

Pablo Guede tendrá este jueves uno de los mayores desafíos desde que se encuentra a cargo de la dirección técnica de Palestino. Los tricolores disputarán el duelo de vuelta contra Nacional de Montevideo, luego de imponerse por 1-0 en la ida por la primera ronda de la Copa Libertadores. De salir airoso, el cuadro árabe pasaría a integrar el Grupo 5 del torneo, junto a Zamora de Venezuela, Boca Juniors y Wanderers de Montevideo.

"Va a ser muy complicado. Ellos tienen que meter un gol para empatar y dos para ganar. Intentaremos jugar de manera inteligente, sin dejar tantos espacios atrás, cuidar un poco el resultado que nos vale y salir de contra. Ojalá poder agarrar en alguna de esas jugadas la opción de meter un gol", explicó Guede en el sitio web de Palestino en relación al partido que se jugará sin público en el Estadio Centenario, a raíz de una sanción que pesa contra los charrúas.

"No habrá ambiente. Estarán 100 personas, todos directivos, no tendría por qué influir en algo. De otra forma habría sido un escenario distinto, porque ellos llenan y su hinchada aprieta. ¿Puede haber ventaja? Ninguna, serán 11 contra 11, en un partido sin público donde ambos vamos a jugar fútbol. No hay nada más", agregó el técnico argentino.

"Nuestro objetivo es competir bien, jugamos un partido por la Copa Libertadores ante Nacional que ya ganamos en la ida, eso es un crecimiento. Ahora tenemos otro partido como la revancha donde nuestro objetivo es que no nos metan goles. A partir de ahí que sea lo que Dios quiera", comentó el entrenador.

Para la revancha, Guede anunció un cambio en la postura siempre muy ofensiva que muestra su equipo en el terreno de juego en cada compromiso.

"Sabemos que vamos a tener dos o tres chanches para anotar y hay que aprovecharlas. No vamos a salir tan descarados como lo hacemos habitualmente, porque también Palestino debe aprender a defender en partidos importantes como éste. Creo que no hay mejor prueba de fuego que una revancha contra Nacional para aprender a defender bien", apuntó el trasandino.

"El sistema no lo vamos a variar. Jugaremos con el 3-4-3 que venimos haciendo habitualmente y que nos está dando muy buenos resultados en los últimos cuatro meses. Intentaremos defender como fue ante la Universidad de Concepción, en Yumbel, donde salimos de contra y tuvimos la fortuna de meter el gol en el minuto 25 y de ahí sí nos arropamos", manifestó Guede.

FInalmente, el DT tricolor dejó en claro las grandes expectativas que posee el plantel en torno a una resolución favorable de la llave contra los uruguayos.

"Los chicos están ilusionados. Seguramente ellos están soñando todos los días con este partido. Todos tenemos la ilusión y las ganas para hacer lo posible para clasificarnos, pero no es un objetivo. De todos modos, con la ilusión también se pueden cumplir sueños", sostuvo el técnico argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?