ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Alexis, Vidal, Bravo y Pellegrini sueñan con la Champions

Esta tarde comienzan los octavos de final y cuatro chilenos lucharán por conseguirla. El camino eso sí es más que complicado.

Actualizado a
Alexis Sánchez y Arsenal jugarán con Mónaco en octavos de final.
Photosport

Después de más de dos meses la Champions League se reanuda con los octavos de final, con 16 equipos que van por el trofeo y entre ellos cuatro donde militan chilenos. La fiesta empieza hoy, con dos candidatos por presente e historia.

Arturo Vidal buscará sorprender con Juventus a Borussia Dortmund.
Ampliar
Arturo Vidal buscará sorprender con Juventus a Borussia Dortmund.Photosport
Claudio Bravo no ha jugado Champions. El titular en el torneo ha sido Ter Stegen.
Ampliar
Claudio Bravo no ha jugado Champions. El titular en el torneo ha sido Ter Stegen.JUAN FLORDIARIO AS

Paris Saint Germain vs. Chelsea | 17 de febrero (16:45)

El campeón del 2012, Chelsea, inicia la ruta ante el PSG en Francia. La 'orejona' es la obsesión de José Mourinho, que la ganó el 2010 con el Inter de Milán y antes con el Porto el 2004, pero no ha podido con los 'Blues', deuda que quiere pagar este año con un equipo que marcha líder de la Premier League.

Con el triángulo que forman Diego Costa, Cesc Fábregas y Eden Hazard, los ingleses buscarán dejar en el camino a los galos comandados por Zlatan Ibrahimovic.

Ya se vieron las caras en la edición pasada pero en cuartos de final y Chelsea sólo pudo respirar en el minuto 87 de la vuelta. PSG ganó la ida 3-1 y Ba, a tres del tiempo reglamentario, anotó el 2-0 que les dio el pase a semifinales.

Shakhtar vs. Bayern Munich | 17 de febrero (16:45)

Bayern Munich es uno de los favoritos y tendrá enfrente al siempre duro Shakhtar Donestk. Los alemanes fueron vapuleados el año pasado por Real Madrid, y quieren una revancha para repetir lo que lograron el 2013.

Basilea vs. Porto | 18 de febrero (16:45)

El cuadro de Portugal es el favorito en esta llave. El ex equipo de Marcelo Díaz espera dar la sorpresa, pero deberá mejorar mucho con respecto a lo que ha mostrado hasta ahora.

Juventus vs. Dortmund | 24 de febrero (16:45)

La Juve pagó la deuda de la temporada pasada, cuando quedó fuera en la fase de grupos. Ahora está en octavos y con Arturo Vidal a la cabeza luchará ante un cuadro alemán que podría dar cierta ventaja por estar preocupado de la permenencia en la Bundesliga.

El gran antecedente entre ambos es la final de 1997. Juventus llegaba como campeón defensor -Montero, Zidane, Deschamps, Boksic, Vieri, Del Piero, entre otros-, pero los germanos, con un equipo en el que destacaban Andreas Müller, Matthias Sammer, Paulo Sousa y Karl-Heinz Riedle, derrotó 3-1 a los italianos en el Olímpico de Munich.

Ahora el Dortmund sufre con la posibilidad de perder la categoría, por lo que Jürgen Klopp podría privilegiar el torneo alemán, sobre todo si la ida en Turín favorece a la 'Vecchia Signora'.

Manchester City vs. Barcelona | 24 de febrero (16:45)

Es EL partido de los octavos de final. Se enfrentaron en la Champions pasada en la misma instancia y los blaugranas ganaron 2-0 en Inglaterra y 2-1 en España.

Al finalizar la fase de grupos en diciembre, parecían mucho más igualados en poderío, pero el actual momento de ambos se alejaron y Barcelona llega como favorito ante un Manchester City que sufre en cada partido.

El pleito sería además, la prueba de fuego para Manuel Pellegrini, que no continuaría si no llega a instancias finales de la Champions.

Arsenal vs. Mónaco | 25 de febrero (16:45)

De todos los rivales posibles, Mónaco fue una bendición para Arsenal, que tiene toda la responsabilidad en esta llave de octavos, sobre todo porque cuenta con mejores jugadores como Alexis Sánchez, Santi Cazorla, Mesut Özil y Theo Walcott.

Los gunners han levantado en las últimas fechas, pero su irregularidad es su principal falencia ante un Mónaco que tiene una campaña similar en la Ligue 1 a la de los ingleses en la Premier.

Bayer Leverkusen vs. Atlético de Madrid | 25 de febrero (16:45)

Nunca se da como favorito, pero los colchoneros deberían pasar la llave ante un Leverkusen que no ha mostrado el mismo nivel que en Champions anteriores.

Atlético de Madrid consolidó un estilo con la renovación de plantel y va por una revancha en la Champions, la que estuvo a minutos de ganar la temporada pasada.