Guzmán: "Hemos estado flojos atrás; arriba hemos cumplido"

Guzmán Pereira

Guzmán: "Hemos estado flojos atrás; arriba hemos cumplido"

Guzmán: "Hemos estado flojos atrás; arriba hemos cumplido"

Andrés Piña

Photosport

El uruguayo aclaró que el trabajo colectivo en defensa está en deuda en la U. "Sería bueno ganar el viernes y comenzar una siguiente etapa", explicó.

No cabe duda que Universidad de Chile ha quedado en deuda en el inicio de año, y así están muy relegados en el torneo de Clausura. Los motivos son varios, y en la opinión de Ricardo Guzmán Pereira, el trabajo defensivo no ha sido el idóneo.

"En general no ha sido malo el juego, estuvimos un poco flojos atrás, y me incluyo, porque arriba estamos cumpliendo, haciendo goles, pero atrás estamos recibiendo más", comentó el miércoles en el Centro Deportivo Azul.

Así agregó que "tenemos que levantar cabeza, darnos cuenta que somos los mismos del semestre pasado. Perdimos un poco la confianza. Ganando un partido podríamos volver a sentirnos los mismos de antes. Sería bueno ganar el viernes y comenzar una siguiente etapa".

Por lo mismo, el encuentro del viernes con Unión Española es clave para el ánimo del plantel. Sobre los hispanos, el uruguayo explicó que "no empezó de la mejor manera pero se destapó de eso. El torneo pasado nos complicó mucho, ganamos con un gol de una contra. Es un equipo muy ordenado, con jugadores de experiencia".

La preocupación azul también pasa por el inminente estreno en la Copa Libertadores, el martes ante Emelec. "La copa es mucho más exigente que el campeonato local, jugando como estamos no podemos competir con equipos extranjeros. Hay que retomar cuanto antes el nivel de la U campeón".

Finalmente comentó la sanción a Leandro Benegas por su polémica celebración: "Cuando uno hace un gol saca todo el desahogo y a veces hace un gesto que se malinterpreta. Es la primera vez que veo una expulsión por ese gesto, se ha hecho muchas veces".

0 Comentarios

Normas Mostrar