ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Cuerpo técnico analiza cuidar al 'Conejo' Ubilla para la Copa

El delantero sólo ha jugado 90 minutos en el semestre y si bien podría estar ante Unión, en el cuerpo técnico temen que el desgaste le pase la cuenta.

SantiagoActualizado a
Ubilla sólo ha jugado en 2015 frente a Antofagasta.
Photosport

La U se divide entre Torneo de Clausura y el debut en la Copa Libertadores. Los azules necesitan sumar en el plano local si es que no quieren seguir alejándose de la punta, pero también tienen un ojo puesto en el choque del próximo martes ante Emelec.

Es por esa razón que los trabajos de esta semana tienen directa relación con lo que ocurrirá ante los ecuatorianos en el Estadio Nacional.

“Él tiene que tener claro que trabaja con su cuerpo así que lo tiene que cuidar de la mejor manera y volver cuando esté al 100%”, señaló este miércoles en conferencia Guzmán Pereira, en relación al estado del delantero.

En ese sentido, en el cuerpo técnico analizan cuidar a Sebastián Ubilla. Por ahora se estudia si es buena idea ocuparlo este viernes ante Unión Española y arriesgar a que no llegue en óptimas condiciones al partido del próximo martes.

El ‘Conejo’ sólo ha disputado 90 minutos desde el pasado 1 de noviembre. De hecho, retornó a las canchas frente a Antofagasta y luego, por el desgaste físico que le significó estar en ese duelo, se perdió los próximos dos partidos de la U.

Estamos viendo cómo responde en estos días”, explican a AS Chile desde el cuerpo médico de los estudiantiles. Aquella evaluación también incidirá en la decisión de utilizarlo o no ante los hispanos.

Dependiendo de aquello es si contra los de Independencia juega como titular, sólo va a la banca o incluso no va citado. Todo con tal de que llegue de la mejor forma al debut en la Libertadores.