ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Rodríguez, el gran refuerzo del semestre que aún no explota

El volante, que tiene la mejor remuneración en la U, apenas suma 25 minutos en tres partidos de citación en un mes que lleva en nuestro país.

SantiagoActualizado a
Rodríguez, el gran refuerzo del semestre que aún no explota
AsTV

No lo ha pasado bien en este semestre la Universidad de Chile. Los azules suman más dudas que certezas en el plano local y, peor aún, tienen a la vuelta de la esquina su estreno en la Copa Libertadores.

Rodríguez, el gran refuerzo del semestre que aún no explota

Martín Lasarte no ha podido contar en ninguna fecha con todo el plantel. Es más, dos de los tres refuerzos sólo arribaron después de la segunda jornada. Uno de ellos es el uruguayo Maximiliano Rodríguez.

El volante llegó a la tienda estudiantil como el gran fichaje de este semestre. Con un exitoso paso por el fútbol brasileño (Vasco da Gama y Gremio) Carlos Heller pujó para contratarlo y Azul Azul pagó US$320.000 por su préstamo. Además, le fijaron el sueldo más alto de todo el plantel, recibiendo casi 34 millones de pesos al mes.

Sin embargo, esa carta de presentación aún no la ha podido exhibir en el cuadro universitario: apenas llegó a Chile el uruguayo tuvo que ponerse a punto. De hecho, desde que lo presentaron hasta que fue citado por primera vez transcurrieron 22 días. “Aún le falta un poco en el tema físico”, señalan desde el entorno del plantel.

Frente a Antofagasta jugó los últimos 17 minutos y mostró algo de su talento. Luego, contra Iquique, ingresó en el 82’. Ante Huachipato no se movió de la banca.

“Maxi llegó con todo empezado, es complicado, tiene que conocer a los compañeros, ponerse a punto, un conjunto de muchas cosas”, explicó su compatriota Guzmán Pereira, quien lo conoce desde el paso de ambos por Montevideo Wanderers.

Precisamente, esa espera es la que tiene impacientes a hinchas y dirigentes. De hecho, de los 23 partidos que tendrá la U este semestre, ya han transcurrido seis. Es decir, con más del 25% de los duelos que tienen los azules en esta parte del año disputados, su gran refuerzo aún no se torna un actor principal.

“Quien toma la decisión es Martín (Lasarte), así que el día que le dé la oportunidad de jugar un partido completo él podrá llegar a mostrar lo que es como jugador y el que yo conozco, porque fuimos compañeros y sé lo que él puede dar. Quizás acá en Chile no lo conocen mucho pero tengo claro que el día que explote nos va a dar una gran mano y ojalá lo haga pronto”, aseveró Pereira.

Es la confianza de Guzmán. Misma que tienen en el cuerpo técnico y con la que esperan su refuerzo estrella se transforme en pieza fundamental del equipo.