ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Lasarte aún no puede tener a todo el plantel a disposición

En todos los partidos que ha jugado la U este 2015 ha habido al menos una baja. Para los próximos dos duelos la tónica se repite.

SantiagoActualizado a
Lasarte aún no puede tener a todo el plantel a disposición
AsTV

Universidad de Chile aún no encuentra el rumbo en lo que va de semestre. Los azules suman tres derrotas, dos empates y una victoria en seis duelos disputados. 

Más allá de los resultados, hay un dato en común en todos los partidos que ha jugado el cuadro estudiantil este 2015: en todos ha habido al menos un jugador de baja.

Lesiones, suspensiones, puestas a punto y el desgaste son algunas de las razones que explican el por qué, a casi un mes y medio de iniciado el año futbolístico, en la U aún no pueden tener a todos los jugadores a disposición para enfrentar un juego.

Gustavo Canales (reapareció en la cuarta fecha), Sebastián Ubilla (sólo estuvo ante Antofagasta), Cristián Suárez (ausente de las fechas 4 y 5), Gonzalo Espinoza (le dieron descanso tras el partido por la Selección), Maxi Rodríguez (se perdió las primeras tres fechas por su puesta a punto) y Sebastián Martínez (no pudo estar en el estreno) han estado ausentes.

La situación no variará este viernes ante Unión Española, dado que Leandro Benegas deberá cumplir la fecha de castigo que le dio el Tribunal de Disciplina por su expulsión ante Huachipato. Además, el cuerpo técnico hará cambios pensando en la Copa Libertadores.

¿Más? Tras los hispanos aparece el duelo ante Emelec por Copa Libertadores y desde ya se anuncia la ausencia de Mathías Corujo, quien arrastra una suspensión de tres fechas desde su paso por Cerro Porteño. Eso sin contar que se lesione algún jugador contra los hispanos.

Hasta ahí serán ocho los partidos en que Martín Lasarte no tendrá a todo el plantel a disposición. 'Machete' lo lamenta y la U lo siente.   

Lasarte aún no puede tener a todo el plantel a disposición