Brujas avanzó a la final de la Copa con Silva como titular

Copa de Bélgica

Brujas avanzó a la final de la Copa con Silva como titular

Brujas avanzó a la final de la Copa con Silva como titular

Club Brujas Facebook

El chileno jugó los 90' minutos en la victoria 3-2 con la que podrán disputar el título después de ocho años. El otro finalista saldrá entre Anderlecht y Gent.

Como titular y durante los 90 minutos fue la participación de Francisco Silva en la importante victoria del Club Brujas sobre el Círculo Brujas por 3-2 en la Copa de Bélgica. Con el triunfo el equipo del chileno avanzó a la final después de ocho años sin jugarla.

El equipo del "Gato" llegó  a jugar el partido de vuelta con cierta tranquilidad, luego de goleadda por 5-1 conseguida en la ida. Sin embargo, el segundo partido no fue del todo fácil. Inclus, pese comenzar ganando a los 45' con un gol del defensa Bolingoli Mbombo, lo que estiraba la ventaja global y significaba el golpe psicológico antes del descanso.

En el complemento el equipo "azul y negro" aumentaría su dominio y volvió a marcar tan solo a los cinco minutos del segundo tiempo. Davy De fauw, otro defensor, marcó el 2-0 a los 50' y parecían acabar con todas las aspiraciones del Círculo Brujas.

Pero llegaría la reacción de los "verde y negro", pues a los 74' el delantero Sukuta-Pasu acortó la distancia para el Círculo.

Sin embargo, el descuento hizo que el equipo de Francisco Silva buscara otra vez alargar la ventaja. Y lo conseguirían. Solo dos minutos después del descuento volvió a inscribirse en el marcador el defensa Bolingoli Mbombo, anotando el 3-1 a los 76'.

Por último llegaría un nuevo descuento del Círculo Brujas, en los pies Stephen Buyl a los 89', pero ya era muy tarde para remontar el marcador global de 8-3 a favor del Club Brujas.

Con esta victoria, el conjunto del ex Universidad Católica clasificó a la final después de ocho años sin disputarla. La última oportunidad fue en el 2007, cuando se coronaron campeones. El otro finalista saldrá del duelo de mañana entre Anderlecht y Gent.

0 Comentarios

Normas Mostrar