Jarry y Garín se instalan en octavos en Santo Domingo

ATP CHALLENGER TOUR

Jarry y Garín se instalan en octavos en Santo Domingo

Jarry y Garín se instalan en octavos en Santo Domingo

ATP

ATP

Ambos tenistas chilenos superaron con tranquilidad el debut en el Challenger de Santo Domingo y se sumaron a Gonzalo Lama en la ronda de 16 mejores.

Luego de hacer historia la semana en el ATP de Quito e inscribirse este lunes por primera vez en el Top 200, Nicolás Jarry (198°) sigue adelante. Ahora el tenista chileno dio una nueva muestra de su buen momento, y despachó en un poco más de una hora y 10 minutos de juego al español Iñigo Cervantes (246°) por 6-2, 6-4 en el Challenger de Santo Domingo. 

Fue un triunfo cómodo para el gigante nacional de 1,98 metros. En el primer set Jarry se puso rápidamente en ventaja con dos quiebres de servicio, y en el segundo parcial pese a sufrir un poco más, nunca puso en riesgo la victoria ante el hispano.

Así, el chileno se quedó con la victoria con números sobresalientes. Salvó las tres opciones de rompimiento que enfrentó, ganó el 78 por ciento de los puntos con el primer servicio y se anotó con tres aces, para instalarse en los octavos de final del certamen. Ahí lo espera el ganador de Patricio Heras y José Hernández.

Sin embargo, no sólo Jarry y Lama se clasificaron a la ronda de 16 mejores. Christian Garín (247°) también comenzó con el pie derecho en la arcilla dominicana, y pese a las dudas en algunos momentos del partido, se impuso al francés Gianni Mina (262°) por 7-6, 6-3.

Garín, logra así su primera victoria oficial del año, y ahora espera por el vencedor del argentino Horacio Zeballos y el italiano Thomas Fabbiano.

0 Comentarios

Normas Mostrar