ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Bryan Rabello

Rabello: "Quiero ser protagonista y estar en la Selección"

El volante se confesó con AS Chile y habló de sus primeras semanas en Leganés, así como de sus planes futuros, la Roja y el Cacique.

Actualizado a
Rabello: "Quiero ser protagonista y estar en la Selección"
AsTV

Bryan Rabello llegó a Colo Colo desde Rancagua con sólo 12 años y de inmediato recibió un trato de estrella. En ese momento se sabía que podría llegar a ser un jugador de elite, pero justo cuando empezaba a demostrarlo, asuntos dirigenciales y económicos lo terminaron alejando del Monumental.

Rabello: "Quiero ser protagonista y estar en la Selección"

Hoy tiene 20 años, suma más de dos temporadas en Europa, pero la consolidación sigue sin llegar. Tras pasos por Sevilla, La Coruña y Lucerna, hoy tiene una nueva chance en el Leganés, cuadro de la segunda categoría hispana. Desde ahí busca empezar de cero y cumplir con lo que siempre se ha esperado de él. 

¿Por qué le ha costado afianzarse en un equipo?

Es complicado salir al extranjero con una edad corta. Depende mucho del técnico que te toque, que te haga jugar, que tengas los minutos necesarios y andar bien que es lo primordial.

¿Por qué fue tan malo tu paso por el Lucerna de Suiza?

De todos los clubes uno saca cosas buenas, pero ahí tuve muchos problemas. El técnico que me pidió fue despedido poco tiempo después que llegué y contrataron a un entrenador alemán al que no le entendía nada, así que opté por volver a España.

¿Qué espera de este paso por el Leganés?

Las mejores. Ya tuve una buena temporada con La Coruña en segunda, así que espero entrenar de buena forma, hacer las cosas bien, adaptarme a mis compañeros lo antes posible y tener minutos que es lo que vengo a buscar.

¿Su idea es regresar al Sevilla?

Ahora mismo estoy planteándome jugar acá, hacer bien las cosas y lo que venga más adelante se verá.

¿Qué opinas del buen momento de jugadores como Claudio Bravo, Arturo Vidal o Alexis Sánchez?

Están a un gran nivel, lo están haciendo muy bien y sin duda son un espejo para toda la sociedad chilena.

El futuro, Colo Colo y "La Roja"

¿Qué opina del momento de Colo Colo?

El campeonato anterior salieron campeones, es el club donde nací, donde me formé y le tengo mucho cariño. Pese a la irregularidad inicial, sé que a medida que van pasando las fechas, Colo Colo se seguirá metiendo arriba como el club grande que es.

¿Se ve con opciones de llegar a la Selección en algún momento?

No sé, cada jugador tiene la oportunidad de mostrarse cada fin de semana y el técnico verá si tienes las condiciones para estar. Pero eso es decisión del entrenador, el verá qué es lo que necesita y en qué puestos.

¿Cómo visualiza su futuro?

Ser un jugador protagonista en la liga en que esté, estar en la Selección sin duda y ser alguien importante.