ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión La Calera

El dolor en la espalda no le da tregua a Ramiro Costa

El delantero recibió un rodillazo en la fecha pasada y es duda para el duelo, ante Universidad de Concepción, en que el local podría quedar puntero.

Actualizado a
Costa tuvo que abandonar la cancha a los pocos minutos tras lesionarse.
Jonathan MollerPhotosport

Ramiro Costa recibió un duro rodillazo en la zona lumbar de parte del zaguero Ricardo Martínez en el empate contra Cobreloa, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. El delantero tuvo que dejar la cancha a los 8 minutos y, en la antesala del choque contra Universidad de Concepción de este fin de semana, aún es duda en el equipo que dirige Ariel Pereyra.

En el momento de la lesión, en los cementeros hubo temor de que el ex delantero de Universidad Católica hubiese sufrido una fisura en alguna vértebra. Sin embargo, durante esta semana el atacante fue sometido a varios exámenes, descartándose completamente una dolencia de esta índole.

No obstante, el agudo dolor en la zona lumbar que todavía aflige a Costa lo mantiene en vilo para participar en el choque contra el puntero en casa. Solo si esta condición cambia en las horas previas al duelo ante los penquistas, el delantero será considerado en la nómina de los jugadores convocados para la brega de este sábado.

A la espera de la recuperación de Costa, en el plantel calerano no le han dado mucha importancia al acontecimiento de recibir en casa al líder y así tener la chance de arrebatarle la punta en caso de conseguir una victoria.

"La verdad es que no nos presiona ni nos motiva el hecho de ser punteros si nos va bien en el partido. Nosotros tenemos una tarea esta temporada. Es escapar de la posición incómoda en que estamos en el promedio, que no nos ha dejado disfrutar de estos triunfos, del momento en que estamos siendo protagonistas del torneo", sostuvo el zaguero Mario Berríos en La Estrella de Valparaíso.

Por su parte, el entrenador Ariel Pereyra manifestó que "nosotros tenemos una misión única que es no descender y todo lo que ha venido después creo que ha sido premio al esfuerzo que han hecho los muchachos, al trabajo diario, a la actitud que muestran. Pero no nos podemos marear".