ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

El Dortmund salió de zona de descenso a costa del Mainz

El cuadro de Klopp encontró oxígeno al dar vuelta un partido complicado y que resolvió con categoría. Jara no ingresó y Castillo no fue citado en Mainz.

Actualizado a
Marco Reus anotó el 2-1 parcial. Fue clave en la remontada.
INA FASSBENDERREUTERS

Viernes 13 muy positivo para Borussia Dortmund, que ganó como local, logró dos triunfos consecutuvos, algo que no conseguía desde agosto. Pero más importante para uno de los grandes de Alemania: por fin salió de la zona de descenso.

Después de 20 fechas sufriendo entre los tres últimos, los hombres de Jürgen Klopp despertaron este 2015 y gracias al 4-2 sobre Mainz se instalaron en la 13° posición de la Bundesliga con 22 puntos, justamente igualando en puntaje al cuadro de Gonzalo Jara y Nicolás Castillo que no vieron acción en esta fecha.

Elquin Soto puso la sorpresa al minuto después de una pésima salida de Weidenfeller. Después de un mal primer lapso, el Dortmund creció en la segunda parte gracias a los Subotic (49') y sobre todo de Marco Reus (55').

Las dudas volvieron con el empate de Malli (56'), pero Reus se iluminó, puso un pase genial y Pierre Aubameyang marcó el 3-2 (71'). Nuri Sahin, tras una floja respuesta del portero Kapino a un tiro libre del jugador de Gabón, puso la tranquilidad (78').

Con 22 unidades sale de la zona de descenso, pero no se puede dormir nuevamente, ya que esta temporada no le sobra nada al finalista de la Champions del 2013.