ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

La U cae ante Unión y firma uno de sus peores inicios

Otro pleito lleno de errores de Universidad de Chile. Los hispanos también se equivocaron, pero acertaron en el momento justo para el 2-1.

Actualizado a
La U cae ante Unión y firma uno de sus peores inicios
AsTV

Padecer cada partido. Sufrir cada ataque como una estocada. Universidad de Chile perdió el rumbo y no tiene respuestas individuales ni colectivas. Unión Española tampoco jugó mucho mejor, pero los errores de los azules son demasiados opulentos y los rojos se los hicieron pagar con un 2-1 en el Nacional.

La U cae ante Unión y firma uno de sus peores inicios

Las fallas fueron la constante en ambos equipos, propio de dos cuadros que no han tenido regularidad. En ese contexto la U dominó el pleito, con Maxi Rodríguez mostrando algunos toques distintos en los últimos metros.

Fue justamente eso lo que permitió abrir la cuenta para los azules. César Cortés -buen primer tiempo de 'Chester'- presiona, Nicolás Berardo saca hacia el centro y Rodríguez que recibe y habilita por el centro a Fabián Carmona, que controla de buena manera y define mejor de media vuelta (13').

Pero esta Universidad de Chile que no encuentra seguridad defensiva se enredó. Unión, sin hacer mucho y con varios jugadores ausentes del trámite, llegó al empate con un horror en la salida de los azules.

Espinoza recupera ante Sergio López, pero en lugar de rechazar o salir hacia la orilla, saca al medio. El balón le cae a Salom, recibe de nuevo López que encuentra destapado a Gonzalo Abán, que sin la marca de Mathías Corujo cerca anota el empate (30').

Rodolfo Neme -dirigió en lugar del lesionado Lasarte-, movió la pizarra y mandó a la cancha a Gustavo Canales por Enzo Gutiérrez que había recibido un golpe. La U tuvo el segundo en los pies de Cortés y en las cabezas de Carmona y Rodríguez, pero no pudo irse al descanso en ventaja.

Otra vez con uno menos

Un pleito parejo se inclinó a favor de los rojos por la expulsión de Gonzalo Espinoza. Partido para el olvido del volante, que del error en el empate de Unión pasó a una falta sobre Gonzalo Villagra. Segunda amarilla a los 62' y mucho partido por delante.

El cuadro de Sierra no pudo hacer valer el hombre de más porque no tuvo el control del balón. La U sí, pero poco y nada hizo con ella por malas decisiones pero sobre todo porque el nivel individual de los azules está muy lejos del semestre pasado.

Pases errados, poca conexión entre líneas, aventuras solitarias con poco éxito. Universidad de Chile lucha pero no gana y Juan Carlos Ferreyra daría el golpe de gracia después de ganar por físico ante Suárez y definir por entre las piernas de Herrera (85').

Es uno de los peores inicios de la U de la historia, comparado con los momentos más bajos de Gustavo Huerta y Salvador Capitano. Solo suma cinco puntos en siete fechas y no gana desde la segunda jornada.

Unión Española en tanto logró su segundo triunfo consecutivo y llegó a siete unidades en un Clausura complejo para varios equipos con cartel de favoritos.