Palestino | Germán Lanaro

"Los que conocemos a Pablo Guede decimos que está loco"

El defensa dijo que cuando el equipo queda mano a mano, es porque eso han trabajado con el técnico. "Cuando logramos entender lo que él quería, ganamos", explicó.

Photosport

Luego de avanzar a la fase de grupos de Copa Libertadores, en Palestino el ánimo está alto, a pesar de haber caído en la vuelta ante Nacional. Desde Argentina ya elogian el estilo del técnico Pablo Guede, y ahora las palabras llegaron desde el plantel árabe. Germán Lanaro, confesó que los jugadores que conocen bien al entrenador dicen que "está loco", por su afán de juego ofensivo. 

"Pablo siempre quiere un fútbol de tenencia de balón y de apostar al arco contrario, al mano a mano. Nosotros que lo conocemos decimos que está loco, pero siempre en los entrenamientos te saca ese plus y el máximo provecho a todos. Mantiene siempre la misma línea con distintos esquemas y variando las tácticas. La base de él es siempre ir a atacar y de jugar un buen fútbol, a la corta o a la larga. Cuando nosotros pudimos entender lo que él quería, ganamos", explicó el defensa, en conversación con Radio Cooperativa.

Lanaro cree que esa apariencia de locura en el fútbol se ha traspasado a los jugadores, porque han perdido el miedo a quedar mano a mano, y eso les ha rendido frutos.

"Muchos piensan que hacemos cosas alocadas en la cancha, pero todo está trabajado. Él nos hace perder el miedo, nos hace jugar tres contra dos, para que perdamos el miedo a quedar mano a mano. Al defensor le cuesta eso. Él confía mucho en los jugadores que tiene, al fin y al cabo eso nos está dando resultados", agregó. 

Sobre la posibilidad de jugar el partido contra Boca Juniors en el pasto sintético de La Florida, el defensa argentino dijo que "las pequeñas ventajas que se puedan sacar son importantes". Además, tras ser consultado por su equipo en Argentina, reconoció preferir al club bonaerense. 

Lo más visto

Más noticias