ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El partido paró en el primer tiempo

La ANFP denunció a la U por las bengalas ante Unión Española

El organismo anunció que pondrá los antecedentes ante el Tribunal, por lo que lo más seguro es que Universidad de Chile sea sancionada.

Actualizado a
Bengalas y bombas de ruido obligaron al juez del partido Carlos Ulloa a suspender el partido.
Andrés PiñaPhotosport

Pasados los 35 minutos, el juez Carlos Ulloa suspendió el partido entre Universidad de Chile y Unión Española. Las bombas de ruido se escuchaban desde el inicio del partido, pero las bengalas obligaron a parar el juego.

Entre siete y ocho bengalas encendieron los hinchas de Universidad de Chile.
Ampliar
Entre siete y ocho bengalas encendieron los hinchas de Universidad de Chile.Andrés PiñaPhotosport

El cotejo continuó, pero la ANFP apuntó los hechos y este sábado anunció que pondrá los antecedentes ante el Tribunal de Disciplina, por lo que la U podría ser castigada por los hechos.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación instruyó a la Gerencia de Competiciones para que este lunes ponga a disposición del Tribunal Autónomo de Disciplina todos los antecedentes de los hechos ocurridos la noche del viernes en las graderías del Estadio Nacional, durante el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, cuando asistentes al mismo procedieron a encender bengalas y a hacer estallar elementos de estruendo en contravención a estipulaciones oficiales que prohíben dichos actos, obligando al juez de la contienda a suspenderla durante algunos minutos", apunta el comunicado.

"De esta manera el Directorio ha entregado una nueva demostración de su expresada voluntad de realizar esfuerzos por poner fin a conductas que deben ser erradicadas de los espectáculos que brindan los equipos del fútbol profesional", acota el escrito.

En la previa del duelo, Universidad de Chile publicó un video en el que le pedía a los hinchas cuidar la localía con miras a la Copa Libertadores, justamente evitando fuegos artificiales.