Alexis fue figura en avance del Arsenal a cuartos de la FA Cup

ARSENAL 2 - MIDDLESBROUGH 0

Alexis fue figura en avance del Arsenal a cuartos de la FA Cup

Alexis fue figura en avance del Arsenal a cuartos de la FA Cup

IAN KINGTON

AFP

Los gunners no tuvieron mayores problemas para derrotar al Middlesbrough en el torneo local. Sánchez destacó y salió reemplazado en los 71'.

El técnico Arsene Wenger dudó sobre la presencia de Alexis Sánchez en los próximos duelos, sin embargo, se recuperó de sus molestias, fue titular y jugó un gran partido en el triunfo ante el Middlesbrough FC por dos a cero. 

En el primer tiempo, Arsenal dominó por completo todas las acciones del encuentro. Se generó las mejores oportunidades, anotó y presionó la salida visitante que se complicó en bastantes ocasiones.

A los 4' Santi Cazorla lanzó un tiro libre y el primer aviso de los locales, pero Tomás Mejías se estiró para evitar la apertura de la cuenta. El portero español tuvo un gran desempeño pese a los tantos convertidos por la desinteligencia de la defensa.

La apertura de la cuenta llegó a los 26', cuando Alexis Sánchez inició una gran jugada, la entregó a Santi Cazorla que habilitó a la izquierda y Gibbs lanzó un centro perfecto para Olivier Giroud que solo la tocó para anotar el primero.

Pero eso no le bastó y el mismo Giroud amplió el marcador tres minutos después, luego de anticiparse a los defensores visitantes en un córner de Alexis Sánchez y conectar para batir a Mejías.

Tras eso, el Arsenal continuó con el control total del encuentro y estuvo sólido en defensa que casi no sufrió el ataque del Middlesbrough FC. Así se fueron al descanso.

En el complemento la historia no fue muy distinta. Arsenal jugó mucho mejor frente a un cuadro visitante que poco buscó el descuento. Por momentos adelantó sus líneas, pero jamás le pudo hacer daño a un Arsenal muy bien posicionado.

En los 53', Alexis asistió de buena manera a Ozil que pateó de primera con la izquierda, pero Mejías no tuvo problemas para golpear el balón. El arquero español también se lució en el segundo tiempo para tapar un lanzamiento de Gibbs en los 62'.

Luego de eso, y cuando el Arsenal ya consilidaba su triunfo, el técnico Arsene Wenger reemplazó al delantero chileno que salió aplaudido por el público local. Alexis levantó las manos para agradecer a los hinchas.

Antes del final, el Arsenal podría haber marcado otros tantos, pero como todo el partido, Mejías evitó la caída de su arco. La más clara fue de Walcott en los 85', sin embargo, el marcador no se volvió a mover y le dio un cupo a los gunners en los cuartos de final de la FA Cup.

0 Comentarios

Normas Mostrar