ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura

Cobresal gana un polémico clásico y complica a Cobreloa

Un doblete de Ever Cantero condicionó la victoria de los de El Salvador, en un partido que tuvo tres expulsiones y que estuvo marcado por la polémica.

Actualizado a
Cobresal venció a Cobreloa en un duelo polémico
Pedro TapiaPhotosport

Cobresal y Cobreloa habían enredado puntos en la fecha pasada, ambos con empates. Los de El Salvador debían sumar si querían seguir en la parte alta de la tabla, y cumplieron con la expectativa. Ganaron por 1-3, y se adjudicaron un clásico minero que tuvo polémica y emoción.

Cobresal

Cuando el partido todavía no emprendía un rumbo claro, Ever Cantero sorprendió y anotó el 0-1, en el 6', tras una ofensiva rápida que Cobresal armó en la mitad de la cancha. De ahí en adelante, Cobreloa fue quien se hizo de la posesión. Fueron varias las llegadas del cuadro dirigido por Figueroa en el primer tiempo. En el 24', luego de un tiro libre, Martinez conectó de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño. Esa fue la más clara, antes del empate que convirtió Andrés Barboza en el 37'.

No alcanzó a pasar un minuto luego de que Barboza anotara la igualdad y Cobresal repuso la ventaja. Cantero ganó la posición por la derecha y sacó un centro por abajo que Donosó dejó pasar para que Johan Fuentes disparara y convirtiera el 1-2 en el 38'.

La primera polémica del encuentro se desató en el 40', cuando Matías Donoso empujó con el cuerpo a Diego Silva y el juez lo expulsó tras la exageración del defensa loíno. En medio de la discusión, Patricio Polic también expulsó a Silva, y las dos escuadras se quedaron con un jugador menos.

Después del descanso, el juego no cambió mucho. Cobreloa se posicionó más adelante y Cobresal bajó la ofensiva para defender. Mientras los locales buscaban el empate, en el 58' se desató el segundo conflicto: el portero Peric tomó con las manos un balón lanzado por su defensa, pero el árbitro no consideró que se tratase de una falta y dejó seguir.

Más adelante, Cobresal aprovechó que el cuadro del 'Fantasma' Figueroa se había volcado en ataque y mató de contra. Ever Cantero inscribió un doblete y sentenció la victoria del cuadro visitante.

Sobre el final, llegó la tercera expulsión del clásico minero. Patricio Polic le mostró tarjeta roja al portero Luciano Palos.

Con el triunfo, Cobresal superó a Colo Colo y se ubica momentáneamente en la tercera posición con 14 puntos, a la espera de lo que haga la UC frente a O'Higgins. En tanto, Cobreloa sigue complicado en la tabla del descenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?