ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Azules en la Copa

Momentos involvidables de la U en la Copa Libertadores

Tres semifinales ha jugado Universidad de Chile, la última el 2012 con Boca Juniors. Ese mismo año remontó un marcador imposible.

Actualizado a
Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Eugenio Mena, tres que anotaron en la noche mágica ante Deportivo Quito el 2012.
Andrés PiñaPhotosport

El 6-0 a Deportivo Quito: El 10 de mayo del 2012 Universidad de Chile tenía una dura tarea. Había perdido 4-1 en Ecuador ante Deportivo Quito y debía ganar por tres goles de diferencia para pasar a cuartos de final. Dobló el objetivo. A los 35' ya ganaba 3-0 con dos de Junior Fernandes (20' y 27') y Marcelo Díaz (35'). El resto fue fiesta con Eugenio Mena (56') y un doblete de Angelo Henríquez (70' y 73').

El penal no cobrado de Burgos a Valencia: Después del 2-2 en Santiago, Universidad de Chile perdía 1-0 en Buenos Aires ante River Plate con gol de Matías Almeyda. Esteban Valencia se interna en el área y Germán Burgos le da con los puños en el estómago. Claro penal que el juez Rodas de Ecuador, recordado por los hinchas azules por ese hecho, no cobró.

"Y usted, ¿es argentino?": Uno de los grandes triunfos de la Universidad de Chile fue el 2-1 sobre Santos por los octavos de final de la Libertadores 2005. Los goles fueron obra de Patricio Galaz y Diego Rivarola, pero otro protagonista de Manuel Iturra. El juego de 'Colocho' sorprendió hasta al juez colombiano Oscar Ruiz, que durante el partido le preguntó al volante "y usted, ¿es argentino?", por el despliegue del actual jugador del Granada.

Inexpugnable como local: Hasta 1999, los grupos se ordenaban por países. En 1996 los dos equipos chilenos salieron premiados con los dos cuadros brasileños. La U o Católica quedarían fuera -pasaban tres de cuatro- y la clave estuvo en el rendimiento como local. Universidad de Chile ganó sus tres duelos como local. Inolvidables para los hinchas azules son los triunfos sobre Corinthians -1-0 en los descuentos con gol de Rodrigo Goldberg- y el 2-1 sobre Botafogo, duelo recordado por el 2-1 de Walter Silvani, uno de los mejores goles de la U en la historia de la Copa. Además, derrotó 2-0 a la UC.