u. de chile | copa libertadores

Corujo, Gutiérrez y Cereceda, las únicas bajas ante Emelec

El lateral charrúa está suspendido, mientras que los otros dos elementos quedaron descartados por problemas físicos.

Santiago
0
Corujo, Gutiérrez y Cereceda, las únicas bajas ante Emelec
Photosport

A casi 24 horas del debut en Copa Libertadores, en Universidad de Chile afinan detalles para enfrentar a Emelec en el Estadio Nacional. Y lo hacen con casi todos sus titulares a disposición del cuerpo técnico. Casi todos.

Quizás si la baja más sensible que tienen los azules es la de Mathías Corujo. Cuando llegó a la U el uruguayo acarreaba una suspensión de tres fechas por una expulsión que sufrió defendiendo a Cerro Porteño en la Copa del año pasado.

Como cambió de club, el castigo debía pagarlo en el próximo campeonato Conmebol que disputara. Ese es, precisamente, esta edición del torneo continental. Es así que ‘Chiche’ se perderá el estreno ante los ecuatorianos, además del choque con Inter en Brasil y el duelo frente a The Strongest de marzo en el Estadio Nacional.

Además del charrúa, hay dos elementos que se quedaron afuera por molestias físicas. Uno de ellos es Enzo Gutiérrez, quien otra vez sufre de dolores musculares. El delantero fue titular el viernes pasado ante Unión Española pero a los 36 minutos pidió el cambio. Esta semana se someterá a exámenes para ver si la dolencia es un desgarro o no. Lo cierto es que está descartado.

El tercero de los que no podrá estar es Roberto Cereceda. El ‘Eléctrico’ sufre de dolores en su espalda y ya se perdió el partido ante los hispanos. Por esa misma razón no podrá ser considerado para el partido con Emelec.

El resto del plantel está en óptimas condiciones. Por el que más se temía era por Sebastián Ubilla, pero el ‘Conejo’ respondió bien tras el compromiso ante Unión, por lo que no tendrá problemas para decir presente frente a los ‘Millonarios’.