ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile | Copa libertadores

El gran esfuerzo de Lasarte para estar en el debut copero

‘Machete’ sigue aquejado de los dolores en su espalda y aunque debería guardar reposo absoluto, dirá presente en el choque ante Emelec.

SantiagoActualizado a
Lasarte quiere estar como sea ante Emelec.
Photosport

No lo pasa bien Martín Lasarte. Ni en la cancha ni fuera de ella. Deportivamente, sus pupilos suman cinco partidos sin ganar y llegan con más dudas que certezas al debut en Copa Libertadores. En lo personal, ‘Machete’ sufre con su espalda.

La semana pasada el DT se ausentó de todos los trabajos en el Centro Deportivo Azul. La hernia discal de la que fue operado a principio de año no ha dejado tranquilo al uruguayo, al punto que no pudo estar en el duelo ante Unión Española.

Luego de ser operado el ex técnico de la Real Sociedad debía descansar por al menos 15 días. El primer partido del torneo, ante Cobresal, fue comandado por Rodolfo Neme, su ayudante. Sin embargo, su mano derecha sufrió una pericarditis que lo tuvo internado por cinco días y Lasarte tuvo que dejar de lado su recuperación. Esa es la situación que le provocaron nuevos dolores.

Y aunque hoy la recomendación es guardar nuevamente reposo absoluto por un tiempo prolongado, el estratega ha pujado para aplacar el dolor y estar sí o sí este martes en la banca ante Emelec.

“Existe la posibilidad (de que esté ante los ecuatorianos), a mí no me lo han confirmado. Hay que privilegiar la salud. Su asistencia al partido sería lo mejor pero tampoco hay que presionarlo cuando lo primero es su recuperación. Si va es con la autorización del médico tratante”, explicó Neme.

El problema es que el asistente arrastra un castigo desde la UC y no puede sentarse en la banca, lo que acrecientan las ganas de Lasarte por estar. 

Desde el cuerpo médico de los azules confirmaron a AS Chile que el charrúa estará en el Estadio Nacional. Lo que no se puede asegurar es que el fin de semana viaje al sur del país para dirigir el choque ante la U. de Concepción.

La U necesita desesperadamente un triunfo. ‘Machete’ así lo entiende y por eso quiere estar bajo cualquier costo este martes, a partir de las 19:15 horas, en el Estadio Nacional.