ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La fecha en números

U. La Calera por tercera vez líder y Mancilla estira su marca

Revisa los datos que dejó la séptima fecha del Clausura. Destaca el récord de expulsados y el final del invicto del ‘Fantasma’ Figueroa.

Actualizado a
Unión La Calera es el exclusivo puntero del Clausura.
Photosport

Líder cementero. Por tercera vez en su historial en Primera División, Unión La Calera es puntero de un Torneo Nacional. En la sexta fecha del certamen 1971 fue líder en exclusiva, superando por un punto a La Serena, y lo mismo ocurrió en la primera jornada del Clausura 2013-2014.

Unión La Calera

Lo más malo en 42 años. La Universidad de Chile de Martín Lasarte sufre su peor inicio de torneo desde 1973. Los azules cayeron 2-1 ante Unión Española y completaron su quinto partido consecutivo sin ganar.

Mancigol. 3.361 días pasaron desde el último gol de Héctor Mancilla en Huachipato. Fue el 03-12-2005, en el 1-1 ante Cobresal. Ahora le dio el triunfo a su equipo ante Wanderers, estirando su marca de goleador histórico de los acereros, con 67 conquistas oficiales.

San Marcos goleador. Fue 4-0 a Palestino en La Cisterna. Es segunda vez que San Marcos o Arica anota cuatro o más goles como visita en Torneos Nacionales de Primera. No lo hacía desde el 26-08-1984, en el 6-5 a La Serena en La Portada.

Se acabó el invicto. Ante Cobresal (1-3), Marco Antonio Figueroa perdió su primer partido dirigiendo en Calama. Fueron 15 duelos sin derrotas, en las bancas de Cobreloa (14) y la UC (1).

17 años y 11 meses. Colo Colo no derrotaba a Antofagasta en la Segunda Región desde el 02-03-1997. Fue 1-0 con gol del brasileño Emerson Pereira. Los albos ganaron 2-1 y lograron su cuarta victoria seguida en el Clausura.

Récord de expulsiones. Diez tarjetas rojas mostraron los árbitros en la séptima fecha del Clausura. La cifra más alta en 58 jornadas, desde la 16 del Transición 2013, también con diez expulsiones.