ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

debut en la copa

Azul Azul amenaza no vender entradas si hay bengalas

Según explican desde la concesionaria, "es preferible jugar con menos hinchas, que con estadio vacío". Hay temor por lo que ocurra ante Emelec.

SantiagoActualizado a
La U podría suspender venta de entradas si persisten las bengalas en el estadio.
Andrés PiñaPhotosport

Mano dura. Eso es lo que quieren aplicar en Universidad de Chile luego de las numerosas bengalas que se encendieron en el último duelo de los azules ante Unión Española. 

Así al menos lo anunciaron a través de un comunicado: "El club lamenta que algunos de sus barristas no entiendan que al prender fuegos artificiales y bombas de ruido, lo único que hacen es perjudicar al plantel, a la institución y a los miles de hinchas que asisten tranquilamente a alentar al equipo", comienza el escrito. 

En la U temen que ante Emelec se repita una situación similar y explican a sus fanáticos que la Conmebol ya tomó medidas en esta edición de la Copa Libertadores, castigando sin público a Alianza Lima, Nacional y San Lorenzo. Desde Asunción la tolerancia será cero.

"Ante la eventualidad de que en el partido ante Emelec se reitere la práctica de prender fuegos artificiales y detonar bombas de ruido, el club se verá en la obligación de evaluar la suspensión de la venta de boletos para los partidos de la competencia local y de Copa Libertadores", aseguran.

Además, agregan que de ocurrir esa situación, "podrán asistir al estadio sólo hinchas abonados. Una determinación que sería lamentable de aplicar, pero necesaria, ya que es preferible jugar con menos hinchas, que con estadio vacío".

Finalmente, Azul Azul asevera que ellos cumplen con todas las normas de seguridad en cada uno de los partidos que los universitarios hacen de local: "Hoy los mecanismos de revisión para entrar al estadio son exhaustivos y responden ampliamente a los requerimientos que exige la ley y la autoridad correspondiente. Sin embargo, hay hinchas que temerariamente ingresan bengalas y bombas de ruido en zonas del cuerpo que son imposibles de revisar", concluyen.