ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

libertadores | grupo 4

Lasarte inicia la Copa presionado por las metas de Heller

Sabida es la obsesión del presidente azul por conquistar el torneo y aunque sabe que es difícil, exigió "como mínimo pasar otra ronda".

SantiagoActualizado a
Heller quiere a la U de Lasarte al menos en octavos de final.
Photosport

Se acabó la espera. Este martes, a partir de las 19:15 horas, Universidad de Chile hará su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015. Es la única oportunidad que les queda para salvar un paupérrimo semestre. 

Hace poco más de dos meses los estudiantiles gritaban campeón y hoy marchan en el penúltimo puesto del Clausura. Lejos de "estar peleando nuevamente un campeonato y una copa internacional", como dijo a mediados de diciembre el propio Carlos Heller, hoy la U ya se despidió del plano local. 

Por eso la mirada de los hinchas, y sobre todo de la dirigencia, estará puesta en lo que hagan los azules en el ámbito internacional. Un nuevo fracaso prácticamente le pondría punto final al trabajo de Martín Lasarte y su cuerpo técnico en la tienda universitaria. 

Hace muy poco tiempo, con el calor del título del Apertura aún latente, Azul Azul pretendía renovarle sin muchas dudas a 'Machete'. Hoy, la situación es distinta y se esperará hasta ver qué ocurre con el equipo en la Libertadores para tomar una determinación. 

Claro que Heller ya ha dado muestras de lo que para él -el hombre que manda en la U- sería un fracaso: "Tenemos que ir a ganar la fase de grupos. Lo mínimo es que pasemos a otra ronda y nuestra meta es llegar lo más arriba posible", señaló el pasado 18 de diciembre cuando presentaba a Leandro Benegas como refuerzo.

El resto de la dirigencia también cree que no pasar a la ronda de 16 mejores sería un fracaso de marca mayor, sobre todo considerando el plantel con que cuenta Lasarte, además de estar aún convencidos de que hicieron lo mejor que estuvo en sus manos en la época de fichajes.

El equipo está triste pero prometen cambiar el chip en la Copa. 'Machete' convive con lo mal que se ha visto la U en la cancha, también con sus dolores de espalda y las presiones impuestas por su jefe. Lasarte y sus dirigidos salen hoy a buscar su último salvavidas del semestre.