Héctor Mancilla: "Este es el regreso con el que había soñado"

TORNEO NACIONAL

Héctor Mancilla: "Este es el regreso con el que había soñado"

Héctor Mancilla: "Este es el regreso con el que había soñado"

Photosport

El purranquino debutó en el torneo con el gol que le dio el triunfo a los acereros sobre Santiago Wanderers. "Terminaré mi carrera en Huachipato", dijo el goleador.

Héctor Raúl Mancilla preparaba las maletas este lunes por la tarde. Viaja a México, para el nacimiento de su hijo. Y lo hace con la cara llena de risa después de haber tenido un gran debut por su nuevo club, Huachipato. Ingresó en el segundo tiempo y anotó el tanto del triunfo sobre Santiago Wanderers, el domingo por la noche en Playa Ancha.

"Este es el debut con el que había soñado", dijo el purranquino a AS.com antes de embacarse hacia tierras aztecas. "Imagínate, ingresé, anoté y ganamos un partido muy difícil. Qué más feliz de estar acá".

-Ingresaste, anotaste, hiciste expulsar a un rival (Prieto). Se te ve en buena forma.
-Me siento muy bien físicamente y futbolísticamente aún mejor. Quería volver a Chile en un buen nivel, a hacer cosas importantes y no acabado sólo a retirarme. Y la idea era hacerlo en Huachipato.

-Tuviste opciones de venir antes a Colo Colo. ¿Por qué no se dio?
-Fue un acercamiento muy tibio. Estaba en Morelia, me quedaba un año de contrato. Era atractivo regresar, pero fue tibio.

-Cuando te fuiste a México no fue en muy buena onda con Colo Colo. ¿Pesó eso?
-No. Mi salida no se dio de la mejor forma, pero eso ya es pasado. No soy un tipo rencoroso.

-Con el del domingo sumas 67 goles por Huachuipato y eres el goleador histórico. ¿Lo sabías?
-No tenía idea de que era el goleador histórico de Huachipato hasta que firmé contrato. Es un honor.

-¿Una buena meta sería llegar a los 100 goles antes del retiro?
-No soy de ponerme metas, pero sería bueno llegar a esa cifra. Trabajaré para lograrlo, pero siempre el primer beneficio es del equipo. Si hago los goles, será por beneficio del equipo y no para aumentar el récord.

-Tus números en México son espectaculares: cuatro títulos y 145 goles. ¿Has dimensionado todo lo que hiciste?
-Sinceramente no lo he dimensionado. Los títulos en su momento sí, el haber quedado en la historia de los clubes también, pero no soy tanto de tomarle el peso. Sí me lo hacen saber cada vez que estoy allá y me pone contento haber tenido una carrera exitosa allá. Pero la idea de volver a Huachipato era para poder quedarme definitivamente en casa.

-¿Huachipato es la última estación o hay opción de jugar en Santiago si surge una oferta de un club grande?
-Sería difícil que en Chile juegue por otro equipo que no sea Huachipato. La gente nueva que maneja el club se ha portado extraordinariamente y el amor por la institución que me llevó al profesionalismo es grande. Huachipato será mi última estación.

-¿Y después qué?
-Seguir ligado al fútbol. Voy a matricularme en el curso de técnico y después quiero trabajar en el fútbol.

-¿Qué pasó con tu equipo de Tercera División?
-Duró un año. Cumplí el sueño de tener un equipo. Lo financié un año, pero fue complicado, porque no llegó el aporte que esperé para tener fútbol de Tercera en mi pueblo. Pero es un recuerdo lindo y nunca nos olvidaremos que Purranque participó de una Copa Chile.

0 Comentarios

Normas Mostrar