ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UC | DARÍO BOTTINELLI

"Necesitaba un par de partidos para retomar mi mejor forma"

El argentino se mostró feliz con el alza en su juego y no dramatizó con el polémico empate ante O'Higgins. "Debemos seguir jugando con la misma intensidad", asegura.

Actualizado a
Darío Bottinelli recuperó la titularidad con Mario Salas en la banca.
Photosport

En Universidad Católica sienten que van por el camino correcto. Ni siquiera el empate ante O'Higgins es capaz de cambiar esa convicción. En el club precordillerano son conscientes que aún les falta para alcanzar su mejor nivel, pero están seguros de la forma de lograrlo.

"Necesitaba un par de partidos para retomar mi mejor forma"
Bottinelli
  • centrocampista
  • Argentina

"Principalmente debemos seguir jugando con la gran intensidad que lo estamos haciendo", explica en conversación con Cooperativa, Darío Bottinelli. "Nosotros estamos tranquilos, sabemos que tenemos una chance para volver a ganar el sábado ante San Marcos y mantenernos en la lucha por los primeros lugares del campeonato", agregó.

El argentino no dramatiza por el empate en Rancagua. Tampoco por el polémico arbitraje de Enrique Osses que algunos catalogaron como "increíble". Reconoce que afectó porque "el gol de Gutiérrez hubiese cambiado el ritmo", pero cree que de todas podrían haber conseguido los tres puntos.

"Nos fuimos con un gusto amargo porque pudimos ganar el partido, manejamos a nuestro favor y no pudimos concretar las situaciones que tuvimos. El partido se embarcó un poco en las decisiones -arbitrales-, pero como jugadores no nos tenemos que meter en esos temas", reafirma.

Con el capítulo ante O'Higgins cerrado, Bottinelli mira también con optimismo el duelo ante San Marcos el fin de semana. Lo que ve como la opción para alargar su buen momento. "Necesitaba uno o dos partidos más para agarrar mi mejor forma. Siento que ayer fue uno de mis mejores partidos, espero seguir creciendo y ayudando al equipo, que es lo más importante", sentencia.