ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nicolás Massú oficializó nómina para enfrentar a Perú

El capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, confirmó a los cuatro singlistas que disputarán la llave ante los incaícos en marzo próximo.

Actualizado a
Nicolás Massú irá en busca de su segundo triunfo como capitán del equipo chileno de Copa Davis.
Photosport

Sin mayores sorpresas. Así se podría definir la nómina que entregó Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, para afrontar la llave ante Perú, válida por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana del torneo.

En conferencia de prensa, el doble medallista olímpico en Atenas 2004, señaló que los seleccionados para enfrentar a los del Rímac son Hans Podlipnik (171° del ranking ATP), Nicolás Jarry (191°), Gonzalo Lama (222°) y Christián Garín (225°), más un juvenil que será confirmado dentro de los próximos días.

La nómina de las raquetas nacionales llega en un buen momento para los cuatro aludidos, ya que todos ascendieron en sus respectivos ranking de la clasificación ATP, sobre todo Jarry y Garín, quienes lograron la mejor ubicación en sus carreras, por lo que se considera una lista sin mayores novedades.

Cabe señalar que Perú ya entregó la nómina de su delegación, que está compuesta por Duilio Beretta (422°), Juan Pablo Varillas (679°) y Sergio Galdós (1.437°).

El duelo entre Chile y Perú se realizará entre el 6 y 8 de marzo, en el Club Palestino. Como antecedente, esta será la octava vez que chilenos y peruanos se enfrenten por Copa Davis, con números a favor de la escuadra nacional (cinco triunfos y dos derrotas).