ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Ibáñez y su fama de "duro": "No soy un jugador violento"

El zaguero, quien lesionó en forma involuntaria a su compañero Cristián Álvarez, aclaró que no se excede en el roce, aunque "sí voy fuerte a la pelota".

Ibáñez se ganó el puesto en la quinta fecha, en el partido contra Wanderers.
Twitter@CruzadosSADPUniversidad Católica

En fechas pasadas del Clausura, la revisión dominical de la mejores imágenes de cada jornada tuvo como protagonista un par de veces al zaguero uruguayo de Universidad Católica Walter Ibáñez. El charrúa aparecía despejando el balón, pero su pierna seguía de largo e impactaba en la parte superior al adversario de turno.

Después, involuntariamente el defensor cruzado lesionó a su compañero en el centro de la zaga Cristián Álvarez. Ambos chocaron en un intento por bloquear un tiro de Leonardo Valencia, en el partido contra Palestino. ¿Resultado? El capitán de la UC tuvo que pasar la noche en una clínica, debido a una dolorosa lesión uretral.

Los 'cariñitos' del charrúa no pasaron inadvertidos y, de a poco, ha comenzado a hablarse de él como un defensor recio. Por lo mismo, decidió sacar la palabra al respecto.

"Me quedo tranquilo, a pesar de lo que dicen los hinchas. No me parece ser un jugador violento. No soy violento, pero sí voy fuerte a la pelota. ¿El choque con mi compañero Álvarez? Está todo bien con él. Los dos fuimos a tratar de trancar la pelota. Fue lamentable, pero son cosas que pasan en el fútbol", sostuvo Ibáñez en El Mercurio.

Tras incorporarse tarde al elenco que dirige Mario Salas, el uruguayo debutó en la quinta fecha contra Wanderers. A partir de ese momento no ha salido del equipo y ya tiene una opinión bien formada sobre la realidad de la competencia local, luego de su llegada desde Alianza Lima, de Perú.

"Es un fútbol con mucha dinámica y los jugadores son muy rápidos por las bandas. Me parece que es así en la mayoría de los equipos que he visto acá. De a poco he ido agarrando el ritmo de juego, porque llegué sin pretemporada, así que no es fácil", comentó el charrúa.