ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

A Lasarte se le acaba el crédito con Heller y el directorio azul

En la cúpula de Azul Azul dejó de ser sólo una preocupación el momento del equipo. El futuro de Machete en la U es incierto.

Actualizado a
A Lasarte se le acaba el crédito con Heller y el directorio azul

Otra derrota. Otro dolor de cabeza. Otra vez Universidad de Chile desilusionó a sus hinchas. También al directorio.

A Lasarte se le acaba el crédito con Heller y el directorio azul

Asumido el paupérrimo presente en el plano local, la dirigencia estudiantil creía que la Copa Libertadores era la ocasión ideal para cambiar de aire, y demostrar que los cinco partidos sin saber de victorias eran solo una mala racha. Pero nada de eso sucedió.

Los azules cayeron como local en su estreno en el torneo continental y aunque quedan cinco partidos, pusieron cuesta arriba su clasificación a octavos de final.

Así también lo entienden en el seno de Azul Azul, donde, según cuenta uno de sus integrantes a AS Chile, definitivamente Martín Lasarte comenzó a perder todo el crédito que obtuvo tras alcanzar el Torneo de Apertura. La situación empezó a agotar la paciencia de varios directivos.

La idea de renovar al uruguayo y su cuerpo técnico es cada vez más lejana y aunque públicamente el propio Carlos Heller lo respalda, en la interna no son pocas las voces que cuestionan la capacidad de reacción al mal momento que, dicen, tiene el DT.

Eso sí, fue el propio timonel el que, a pesar de argumentar que es por los problemas en su espalda, igualmente deslizó el sentir del directorio: "No tenemos un técnico 100 por ciento metido en esto", dijo tras el cotejo ante Emelec.

La concesionaria esperará a que se desarrolle la fase de grupos de la Copa para tomar decisiones definitivas, aunque se anuncia que si la U es eliminada en esa ronda es muy difícil que el estratega uruguayo extienda su vínculo con los universitarios.