COPA LIBERTADORES

Gobierno responsabiliza a Azul Azul por uso de bengalas

El vocero Álvaro Elizalde se refirio a lo sucedido en el partido entre laicos y ecuatorianos, luego de que barristas azules hicieran uso de estos artefactos.

0
Gobierno responsabiliza a
Azul Azul por uso de bengalas
Photosport Photosport

El momento negativo de Universidad de Chile es tanto al interior como exterior del campo de juego. Casi un mes sin ganar, el conjunto de Martín Lasarte no levanta cabeza, y con la derrota ante Emelec en su primer partido de la versión 2015 de Copa Libertadores, ahondó aún más el mal rato en lo deportivo.

Y esto también se refleja en el ámbito externo. A pesar de las advertencias realizadas por la alta cúpula de la U, hinchas azules hicieron caso omiso, y encendieron bengalas y bombas de ruido en el codo sur del Estadio Nacional.

Esto último fue asumido por el Gobierno, que, a través de su vocero, Álvaro Elizalde, tuvo declaraciones para el comportamiento de los universitarios. "Hay que erradicar toda forma de violencia de nuestros estadios", señalo la entidad gubernamental, quien enfatizó que el objetivo de esto es que "las familias puedan volver a los recintos deportivos".

No obstante, el ministro emplazó a la concesionaria Azul Azul por los lamentables hechos de los barristas azules.

"Hay una responsabilidad primero en los clubes deportivos, porque así lo establece la Ley. Además, señaló que en el Congreso hay un proyecto de ley, que seún palabras de Elizalde, "es una modificación legal que nos permite avanzar en esta materia".

Carlos Heller, presidente de la concesionaria a cargo de los azules, también tuvo palabras para los sucesos ocurridos anoche en el Nacional.

Rechazamos absolutamente las bengalas. La gente no entiende que queremos que vuelva la familia al fútbol. Ahora repartimos un folleto diciendo que no pongan en riesgo a la “U” y divulgamos ese mensaje en las redes sociales. Ya no sé que hacer, porque este es un tema social”, concluyó el mandamás azul..