ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Porto consiguió un empate en polémico duelo ante el Basilea

El elenco portugués igualó a un tanto en su visita al cuadro suizo en un partido que tuvo dos tantos anulados y reclamos por un supuesto penal no cobrado.

Actualizado a
Jackson Martínez tuvo una ocasión clara, mientras que Samuel cometió un penal.
Georgios KefalasEFE

Porto obtuvo un empate en su visita al Basilea suizo y definirá en casa la llave de octavos de final de la Champions League. El cuadro visitante jugó un gran partido, pero solo pudo definir mediante un penal. Además, el árbitro les anuló un gol bastante discutido. 

El conjunto local fue mucho mejor en el inicio, gracias al talento de Derlis González, quien en pocos minutos ya estaba buscando la apertura de la cuenta, que finalmente consiguió en el minuto 11', cuando definió a una esquina tras gran asistencia de Fabián Frei.

El delantero, eso sí, recibió un fuerte golpe tras anotar y quedó con fuertes molestias que lo obligaron a salir del campo de juego catorce minutos después. Tras eso el Porto se recuperó y dominó todas las acciones del encuentro. Intentó en innumerables ocasiones y generó peligro en el arco de Vaclik: Casemiro y Danilo casi marcan antes de los 30'.

Y mientras los visitantes continuaban atacando, comenzaron una serie de jugadas polémicas. En los 35' se anuló un tanto de Cristián Tello por posición de adelanto y luego reclamaron por supuesto penal de Walter Samuel al colombiano Jackson Martínez.

Pero la jugada más controvertida fue en los 47', cuando Casemiro aprovechaba un rebote del arquero para marcar la igualdad, pero mientras todos celebraban, el juez de línea llamó al árbitro central para anular el tanto, por posición de adelanto de dos jugadores que habrían intervenido antes de que el balón ingresara al arco.

Además, el Porto no pudo finiquitar las jugadas más claras que tuvo, como en los 65' cuando Jackson Martínez quedó sin marcas en el área y definió de manera horrible. Sin embargo, siguió insistiendo y logró la igualdad en los 79' a través de un lanzamiento penal bien ejecutado por Danilo.

Tras eso, el nivel de juego bajó y las escuadras no se hicieron más daño. De esta manera, ambos equipos definirán el paso a cuartos de final en Portugal el próximo martes de 10 de marzo.