ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Henry podría ser futuro técnico de Alexis Sánchez en Arsenal

El ex futbolista francés será colaborador de Arsene Wenger en los Gunners, preparando el terreno de un posible reemplazo del histórico entrenador.

Actualizado a
Henry con la camiseta del Red Bulls, su último equipo en Nueva York.
Daily News EgyptDaily News

El ex futbolista francés Thierry Henry es toda una leyenda en el Arsenal, por el gran nivel de juego que mostró siempre en los Gunners y los siete títulos que conquistó también con el equipo de Londres.

El año pasado, el galo se retiró del fútbol jugando en los Red Bulls de Nueva York. Ahora, luego de un paso como emergente entrenador ayudante en la selección Sub 16 de Gales, regresará a Arsenal para trabajar como DT, según informó la prensa en Inglaterra.

Hernry cumplirá tareas de formador en la academia de los Gunners. Así, se hará cargo de varios equipos en la cantera de los londinenses, que abarca desde la categoría Sub 9 hasta la Sub 16. 

Sin embargo, eso no será todo. El francés también colaborará en el primer equipo en el rol de entrenador ayudante del DT Arsene Wenger, quien comanda el plantel que integra Alexis Sánchez.

Esta última labor será muy importante, puesto que, según los medios de comunicación ingleses, le permitirá irse perfilando como futuro entrenador de la escuadra mayor de los Gunners ante una hipotética salida de Wenger. El actual técnico lleva 20 años a cargo del elenco donde hoy milita con mucho éxito Alexis y es cuestionado por la irregular campaña que ha cumplido el equipo.