ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Duelos de local

Acosta lo consiguió: Iquique jugará en horario nocturno

El DT había criticado las programaciones a media tarde en casa y, desde este fin de semana, los encuentros serán siempre en la noche en el Tierra de Campeones.

Actualizado a
Acosta había criticado los horarios a media tarde de los partidos como local de Iquique
Adrián AylwinPhotosport

Tras caer inapelablemente por 2-1 contra Antofagasta en el Estadio Tierra de Campeones por la fecha seis del torneo, Nelson Acosta alzó la voz bien fuerte en el norte.

El entrenador de los dragones celestes criticó duramente que los partidos como local de su equipo se programaran a media tarde, debido a la alta temperatura que se percibe en la capital de la Primera Región a la hora de los duelos.

"Nosotros deberíamos jugar en la noche. Es más sano, no nos perjudica y tampoco perjudica a nadie. Ojalá que de aquí en adelante se juegue en horario nocturno", reclamó en esa oportunidad el entrenador de los nortinos.

Pues bien, la apiración de Acosta se hizo realidad. El presidente del elenco iquiqueño Cesare Rossi informó que el equipo que dirige el uruguayo nacionalizado chileno, a partir de la octava fecha (que se jugará este fin de semana), disputará todos sus encuentros de local en horario nocturno.

"A los dos equipos que estamos en la cancha nos afecta jugar temprano, pero sí nos acomodará jugar en la noche", comentó al repecto el mediocampista Rafael Caroca en la Estrella de Iquique.