U. CATÓLICA

Salas: "Hay que mejorar lo que no venimos haciendo bien"

El DT del cuadro franjeado, cree que han ido de "menos a más" en el torneo y calificó como clave el duelo ante San Marcos el fin de semana.

0
Salas: "Hay que mejorar lo que no venimos haciendo bien"
Photosport Photosport

Universidad Católica viene bien en el torneo nacional. El cuadro de la precordillera se encuentra a expectante tercer lugar, a dos unidades del puntero, Unión La Calera, y son candidatos a pelear el Clausura.  El próximo examen será ante una de las revelaciones del torneo, San Marcos de Arica, quien hasta ahora, es el único invicto del campeonato.

En conferencia de prensa, Mario Salas, técnico cruzado, se refirió este jueves al apronte que tendrán contra los dirigidos de Fernando Vergara. "Llegamos bien, en perfectas condiciones, con la intención de ganar el encuentro, ir por los tres puntos que nos sirve para mantener la ilusión de llegar al primer lugar", comenzó.

Salas eso si, tiene claro que aún hay cosas por mejorar en la táctica de la UC. "Hay que mejorar lo que no hemos venido haciendo bien, reforzar lo bueno. "He visto a los jugadores de menos a más. Yo hablaría de una respuesta física ante situaciones de partido. Nuestra forma de jugar tiene un esfuerzo permanente y contínuo, que es similar al de otros equipos", explicó.

Sobre el rival, El DT es consciente que a pesar del buen momento del cuadro nortino, estos necesitan sumar para no caer en zona de descenso. "Sabemos que andan urgidos de puntos. Ha encontrado una manera de jugar, que lo convierte en un equipo sólido y convencido, que hace que sea un equipo peligroso"

En cuanto a los lesionados, Salas señaló que espera contar con ellos dentro de la próxima semana, y que Michael Ríos será evaluado en la tarde para ver si entra en la nómina de los que viajan al norte.

Al término de la conferencia, no dudó en mandar un sentido saludo a Nestor Isella, referente del cuadro cruzado, quien sufrió un accidente cerebro vascular. "Le mandamos todo nuestro apoyo a él y a su familia, para que salgan de este momento de la mejor forma, y estamos ahí para cualquier cosa".