EUROPA LEAGUE

Brujas de Francisco Silva queda con un pie en octavos de final

El club belga venció por 3 a 1 a Aalborg de Suecia, en el duelo de ida por los 16avos de final del torneo europeo. El ex jugador de la UC ingresó a los 57'

0
Brujas de Francisco Silva queda con un pie en octavos de final
Club Brujas Facebook Club Brujas Facebook

Volvió la UEFA Europa League. Tras casi dos meses de para, se reanudó el segundo torneo de clubes más importante de Europa, y lo hizo con la participación de un chileno en cancha. En Dinamarca, el Brujas de Francisco Silva, quien partió desde el banco de suplentes, obtuvo un importante triunfo en calidad de forastero ante el Aalborg, por el marcador de 1 a 3.

En un partido donde las acciones iban de igual a igual, fue la visita quien tomó la ventaja al minuto 25', con tanto de Boli Bolingoli-Mbombo. No pasaría mucho tiempo para que el Brujas marcara el 0 a 2. A los 29', el encargado de anotar sería Lior Refaelov. Con el triunfo parcial a favor de los belgas, iban al descanso.

En la segunda parte, Francisco Silva entró al terreno de juego a los 57', en reemplazo de Felipe Gedoz. El 0 a 3 llegaría con él en cancha, mediante un autogol de Kenneth Emil Petersen. El descuento para el cuadro danés llegaría a los 71' mediante lanzamiento penal de Nicklas Helenius. 

Fin del compromiso, y el cuadro belga obtiene una importante ventaja de cara al duelo de revancha, que lo pone con un pie en la próxima ronda de la Europa League.