ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 1 - FIORENTINA 1

Fernández es clave en igualdad de la Fiorentina ante Tottenham

El cuadro italiano obtuvo una destacada igualdad contra los ingleses en el duelo de ida de 16avos de final, en un duelo donde Pizarro también fue titular.

Actualizado a
Matías Fernández y David Pizarro jugaron los 90 minutos en el duelo contra Tottenham.
@SpursOfficial@SpursOfifcial

En otro partido que contó con presencia de chilenos en la cancha, Fiorentina, club donde militan David Pizarro y Matías Fernández, ambos desde el minuto 1', enfrentaba al Tottenham en White Hart Lane.

A los 6', Tottenham pegó el primer golpe de partido: Córner servido desde la derecha por Paulinho, y Roberto Soldado, con una impecable volea, anota el 1 a 0. Buen remate del español que la coloca al palo izquierdo del arquero Tatarusanu. 

La Fiorentina buscó reaccionar ante un cuadro londinense ordenado en todas las líneas. 16 minutos, y un remate de Mohamed Salah es bloqueado oportunamente por un defensor. Casi cayó el empate, como también casi el 2 a 0. A los 18', Eriksen se desmarca al borde del área, y dispara, pero se marcha ligeramente por encima del travesaño.

A los 35', llegaría la paridad en el marcador: Soldado derriba al borde del área a Joaquín, y el árbitro cobra tiro libre. Lo ejecuta Matías Fernández, cuyo remate lo repele Lloris, pero el rebote lo captura Basanta, quien pasando el balón por las piernas de un defensor, manda la redonda al fondo de la red. 1 a 1 para el cuadro viola.

Antes del descanso la tuvo Chadli para Tottenham, pero su remate pegó en el travesaño, y posteriormente Tatarusanu ataja. Con la igualdad, se iban a camarines.

Durante el segundo tiempo, a los 47', nuevamente Salah trató de inquietar la portería de Lloris, pero el remate del ex Chelsea se fue desviado. Salvo por ocasiones tales como la de Bentaleb, que a los 62' desvía en exceso su tiro, el partido entró en una nebulosa, donde ninguna de las dos escuadras tenía claridad en cancha respecto a ocasiones de gol. A los 63', David Pizarro intenta desde lejos, pero se va muy alto su tiro.

A los 72', casi llega el segundo del cuadro londinense: Paulinho dispara a la izquierda de Tatarusanu, y este evita el tanto de manera notable, mandando la pelota al córner. De ahí en adelante, no habría más chances de real peligro para los porteros.

Fin del compromiso en Londres, y el conjunto viola consigue un importante resultado de visita. que le permite llegar con cierta ventaja a la revancha que se disputará en Florencia el 26 de febrero próximo.