ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

Guillermo Cubillos: "Mi nombre no tiene que ver con la cumbia"

Homónimo del personaje de la eterna cumbia 'La piragua de Guillermo Cubillos', el juvenil de los celestes aclaró, eso sí, que "no me hago dramas por el asunto".

Actualizado a
Cubillos marca a Chupete Suazo en el partido contra Colo Colo, en Rancagua.
Andrés PiñaPhotosport

Apenas irrumpió en el fútbol profesional, Guillermo Cubillos, el lateral derecho de O'Higgins, desató una buena suma de comentarios en la redes sociales por la coincidencia de nombre con el personaje de la cumbia 'La piragua de Guillermo Cubillos", del compositor colombiano José Benito Barros Palomo.

El pegajoso estribillo "Era la piragua de Guillermo Cubillos, era la piragua, era la piragua", persiste en el inconsciente colectivo de los chilenos desde hace 40 años, mucho antes de que el Pollo Cubillos naciera.

"No es nuevo para mí el asunto de la canción. A mí no me conocen tanto por mi nombre, sino que por el apodo, porque todos me dicen 'Pollo'. Y los que me conocen siempre me han molestado con la canción y me dicen cosas. En todo caso, no me incomoda, no me da lata el asunto", relata a AS Chile el jugador del equipo rancagüino.

"Tengo el mismo nombre de mi papá y a él le pusieron así por pura casualidad. Nada que ver con la cumbia. A veces, yo le digo a mi familia que por qué no me pusieron otro nombre, pero no hay problemas. Estoy tranquilo y para mí no es ningún drama", aseguró Cubillos, quien ha despuntado como un interesante proyecto en los encuentros en los cuales ha ingresado desde la banca de O'Higgins.

“Cumplí hace muy poco 20 años. Estoy integrado oficialmente al primer equipo recién este año. Antes fui varias veces citado a algunos partidos y jugué también en la Copa Chile, pero nada más que eso. En el torneo nacional debuté contra La Calera, cuando dirigía el equipo Facundo Sava y hace poco jugué contra Católica (en la fecha pasada) con el profe Pablo Sánchez”, relata.

“Fue inesperado jugar en estos partidos, siendo joven. Uno no se imagina que las cosas se den tan rápido. Siempre trabajé para estar bien por si me llegaba la oportunidad de jugar en el primer equipo. Soy formado en el club y llegué a los 12 años acá, desde Rengo. Ahora viajo todos los días desde mi ciudad al Monasterio Celeste a los entrenamientos. Aún tengo edad para jugar en la juvenil y éste sería sí mi último año en la serie”, explicó el defensor.

“Me gusta proyectarme harto al ataque y tener harto protagonismo también. Me caracterizo por ser un jugador fuerte en defensa, pese a mi envergadura y altura, porque no soy muy grande. A corto plazo, lo primero que deseo es permanecer en el plantel y ganarme también una camiseta como titular. Más adelante volver a salir campeones y consagrarme en O’Higgins. Después aspirar a más", agregó el muchacho.

"Para mí ha sido nuevo trabajar con el profe Pablo Sánchez (quien reemplazó a Facundo Sava). Igual tenía algunas dudas, porque él no me conocía y soy solo un juvenil. Me mentalicé y me dije que iba seguir haciendo las cosas como las venía haciendo. Tenía que dar un poco más y por suerte se ha dado una situación favorable. Creo que lo convencí a él en los entrenamientos", apuntó el promosorio jugador de la escuadra rancagüina.