ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La previa

Hace tres décadas que Católica no pierde ante los ariqueños

Los cruzados buscan su tercera victoria seguida sobre San Marcos en Primera División. Si termina en empate, sería un resultado histórico.

Actualizado a
Última visita de la UC a Arica: ganó 2-1 el 26-05-2013, por la última fecha del Transición 2013. No le sirvió el triunfo, ya que el campeón fue Unión Española.
Photosport

Por el tercero. Universidad Católica registra dos victorias seguidas sobre San Marcos. En 2013 ganó 2-1 en el Carlos Dittborn (autogol de Fernando López y penal de Matías Mier) y en 2014 fue 2-0 en San Carlos de Apoquindo, con doblete de 'Ribery' Muñoz

29 años y dos meses. Desde el 30-11-1985 que los ariqueños no derrotan a la UC por Torneos Nacionales de Primera División. Esa última victoria fue el 30-11-1985, por 2-1 en casa. Anotaron Navid Contreras y Jorge Cabrera, descontando Luis Pérez.

Nueve. El duelo entre San Marcos y la UC será el noveno entre estos equipos en la serie mayor. Los cruzados sacan una mínima ventaja, con tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

19 goles. En anotaciones, los cruzados registran 11 a favor y ocho en contra ante los nortinos.

En el norte. Jugando en el Carlos Dittborn, la ventaja es para el local, con dos triunfos, un empate y una caída ante la UC. Esa única victoria de la franja fue el 2-1 del 26-05-2013.

Dos y dos. José Luis Muñoz y Juan Ramón Isasi son los jugadores de la UC que más goles le anotaron a los ariqueños, con dos cada uno. En la otra vereda, lideran la tabla Navid Contreras y Jorge Luis Siviero.

500 empates. Si la UC iguala con San Marcos, registrará su empate número 500 jugando Torneos Nacionales de Primera División. El primero fue el 09-07-1939: 3-3 con Audax Italiano en el estadio de Carabineros.