Velásquez y McCullough arrasan con premios de la Liga

LIGA DIRECTV

Velásquez y McCullough arrasan con premios de la Liga

Velásquez y McCullough arrasan con premios de la Liga

Liga DIRECTV

El escolta de Deportes Castro y el alero de Colo Colo fueron los más galardonados en la Gala del cierre de la Liga Nacional de Básquetbol.

Gonzalo Velásquez, guardia de Deportes Castro, se llevó los honores en la Gala de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, que se realizó el jueves por la noche en Santiago.

El originario de Puerto Natales se adjudicó los premios a mayor anotador nacional, con 649 puntos en 34 partidos; mayor anotador de tiros libres, con 14; y el premio a la trayectoria por ser el primer jugador en superar los 2.000 puntos en la Liga (2.102), donde además es el máximo anotador, posee la mayor cantidad de partidos jugados (121) y más triples convertidos (253).

O´Luis McCullough, la estrella del campeón Colo Colo, también fue protagonista. El estadounidense, quien es medio hermano de la estrella de la NBA Kevin Garnett, se llevó los galardones en las categorías de mayor anotador extranjero, con 805 puntos en 30 partidos; mejor triplista, con 105;

"Estamos muy conformes con el crecimiento gradual que ha tenido nuestra liga en estos cuatro años", dijo el presidente de la LNB, Francisco Martínez, quien agregó que "a todas luces nuestra Liga es hoy muy competitiva y ha logrado atraer el interés mediático, algo que no era habitual en el mundo del básquetbol”. El dirigente informó que se abrirán 10 nuevas franquicias para la próxima temporada.

Otros de los premiados fueron:
Mayor anotador de Dobles: Aaron J. Nelson (Los Leones de Quilpué), 263 dobles.
Asistencias: Terrance Thomas (Deportes Castro), 187.
Rebotes: Emanuel Ocoye (Deportes Castro), 382.
Robos: Erick Carrasco (Colo Colo), 59.
Mejor Entrenador: Daniel Frola (Deportes Castro), 67,6 por ciento de rendimiento.
Goleador histórico en un partido: Evandro Arteaga (U. de Concepción), 58 puntos.
Mejor DT del año: Gabriel Schamberger.
Mejor árbitro: Pedro Vásquez.

0 Comentarios

Normas Mostrar