ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica | Cristopher Toselli

Toselli rompe el silencio tras meses alejado de las canchas

El arquero de los cruzados superó una cirugía en la articulación y se entrena para recuperar su mejor forma. “Debo empezar de cero”, aclaró.

Actualizado a
Toselli en acción en un partido contra Unión Española durante el año pasado.
Cristian SantanaPhotosport

Tras la vuelta de la Selección del Mundial de Brasil, Cristopher Toselli no pudo más con sus dolores en la rodilla. Lo que se había manifestado como una molestia soportable en el día a día en los entrenamientos y partidos, se fue incrementado en forma considerable. Al final provocó que el arquero de Universidad Católica terminara sometiéndose a una cirugía en Barcelona, España.

“Hice todo lo posible para no operarme y realicé todos los tratamientos que los doctores me decían que hiciera para ver si el dolor desaparecía. Era soportable, pero perjudicial para mi futuro. Nunca es grato entrenar con dolor. Mi paciencia ya estaba agotada”, contó Toselli en El Mercurio.

Hoy, el guardameta cruzado se entrena a las par de sus compañeros en las prácticas del equipo que dirige Mario Salas. Sin embargo, descarta de plano un pronto retorno a la titularidad en el arco de la UC.

“No me quiero apurar. Más que pelear un puesto en la Católica (con el argentino Franco Costanzo) o más que pensar en la Copa América (fue el tercer arquero de la Roja en el Mundial pasado), lo que más quiero es recuperar la rodilla y que esté apta para el alto rendimiento. Después se verá qué pasa. Claramente voy a tener que pelear el puesto, pero esos objetivos los veré cuando esté sano”, manifestó el portero.

“Debo empezar de cero, pero igual ya tengo una base, experiencia y sé que puedo rendir. Tengo que volver a agarrar ritmo. Partiendo de cero me voy a sentir mucho más seguro”, agregó Toselli, quien en todo este tiempo de rehabilitación ha tenido la oportunidad de observar en detalle la evolución de su equipo bajo el mando de Salas.

“Creo que estamos en crecimiento. Hemos sido dominadores en una gran parte de partidos que hemos jugado. Siempre al ataque, pero el trabajo del DT no es de un día para otro. Hay que entrenar harto. Y a medida que van pasando los partidos, vamos mejorando y corrigiendo los detalles, que son los que finalmente marcan la diferencia”, sostuvo el arquero de la UC.