ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos 3 - UC 3

La autocrítica de Salas: "No hubo respuesta futbolística"

El técnico cruzado analizó el agónico empate ante San Marcos y consideró que el punto fue justo. "La línea defensiva es uno de los temas que debemos revisar", dijo.

Actualizado a
Mario Salas dando indicaciones al capitán cruzado.
Photosport

Universidad Católica ya estaba pensando en la vuelta a Santiago con una derrota cuando apareció Roberto Gutiérrez para igualar las cifras ante San Marcos de Arica. Mario Salas reconoció que no jugaron un gran partido y que solo dos genialidades le dio el empate.

"Arica es un rival que nos tuvo a muy maltraer por varios pasajes y no tuvimos la respuesta futbolística que queríamos para empatar antes y después ponernos en ventaja. Solo la genialidad de David (Llanos), de Roberto (Gutiérrez), el carácter y actitud para ir hacia adelante nos dio un premio", indicó el entrenador visitante. 

Además, dijo que "nos quedamos con la imagen de que San Marcos debería haber ganado, pero en el primer tiempo nosotros fuimos ampliamente superiores (...) Hay cosas positivas, pero las cosas negativas debemos conceptualizarla para mejorarla durante la semana".

"Sin duda que es un punto ganado. Nosotros salimos a hacer un partido muy distinto a lo que se nos presentó. Y el gol antes del minuto nos condicionó, porque ellos se potenciaron y nos hicieron las cosas mucho más difíciles", agregó. 

Sobre las cosas que deben mejorar, el técnico indicó que "el dar vuelta un resultado tiene cosas buenas o malas. Muchos equipos no tienen la capacidad de hacerlo y nosotros sí. Lo que no es bueno es que nos hagan un gol en forma tan tempranera y esas es una de las cosas que debemos corregir. La línea defensiva también es uno de los temas que debemos revisar"