Emelec

Rival ecuatoriano de la U en la Copa tiene nuevo entrenador

Omar de Felippe asumirá el 15 de marzo y reemplazará a Gustavo Quinteros, quien se hará cargo de la selección de Ecuador.

0
Rival ecuatoriano de la U en la Copa tiene nuevo entrenador
Web Emelec

Una particular situación le tocó vivir a Emelec, rival de Universidad de Chile en Copa Libertadores, en torno a su entrenador: Urgidos por la búsqueda de un DT, la Federación Ecuatoriana de Fútbol le 'levantó' a Gustavo Quinteros para asumir la selección de ese país. 

Como fue una negociación que incluía tres partes, el acuerdo permitió a Quinteros dirigir los primeros tres partidos de la Libertadores, mientras Emelec buscaba otro estratega, situación que llegó a buen puerto hoy.

Los ecuatorianos, que ya vencieron a los estudiantiles en el torneo internacional, oficializaron al argentino Omar de Felippe a través de un comunicado: "El trasandino es el nuevo timonel de los azules y tomará las riendas del plantel millonario a partir del 15 de marzo", explicó el escrito. 

De esta forma, la revancha entre la U y Emelec, programada para el 22 de abril en suelo ecuatoriano, será dirigido por un técnico distinto al que derrotó a los universitarios en el Estadio Nacional el pasado 17 de febrero.