ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sector arica

Hinchas de Colo Colo exhiben amenazante lienzo en Macul

Con la leyenda "sin fiesta no hay Copa América", un grupo de fanáticos que estaba en el sector Arica hizo saber su postura respecto a un mural
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
El lienzo desplegado en el sector Arica del Monumental.
Photosport

Al margen de lo ocurrido en la cancha en el duelo entre Colo Colo y Palestino, otro hecho llamó la atención de los asistentes al Estadio Monumental: Un grupo de hinchas ubicados en Arica desplegaron un lienzo con un amenazante mensaje. 

"Sin fiesta no hay Copa América" era la leyenda de un escrito que tenía por fin exigir la mantención de uno de los murales históricos en el interior del reducto.

La situación surge de la siguiente manera: el histórico mural (que da al sector de camarines) lo pintó la Garra Blanca con materiales proporcionados por Blanco y Negro, a un costo de siete millones de pesos.

Al saber que el Monumental sería sede de la Copa América, Blanco y Negro planeó borrarlo, situación que desató la molestia de los hinchas, que se manifestaron con el cartel (ver foto).

El escrito es un claro mensaje a la organización de la Copa América y la ANFP, que en noviembre inscribieron al coloso de Macul como una de las sedes del torneo continental de selecciones. 

Sin embargo, Blanco y Negro habría echado pie atrás a la iniciativa, por lo cual mantendría el mural con consignas históricas.

El hecho se suma a los problemas que ha tenido la U con sus barristas, quienes también exigen la vuelta de los bombos y los fuegos artificiales a los estadios y que podrían provocar problemas de cara al futuro. Las autoridades, por ahora, se han mantenido en silencio.