ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Manuel Pellegrini lanza: “Las ideas no se compran con dinero”

El entrenador concedió una entrevista al diario El País, donde analiza a su escuadra y el próximo duelo de la Champions ante Barcelona.

Actualizado a
Pellegrini busca un buen resultado frente a Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Champions.
Clive BrunskillGetty Images

De todo habló Manuel Pellegrini en una entrevista que concedió al diario El País, en la que anticipa el pleito que sostendrá mañana ante Barcelona, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El entrenador nacional afirmó que les acomoda el actual momento que vive Barcelona, que no ha podido lograr la regularidad que tenía hace un par de meses.

A continuación dejamos un extracto de la entrevista publicada por el medio español.

¿En qué es diferente este Barça al del año pasado?

Es diferente, pero la dificultad del Barça no está en su juego, está en la calidad de sus jugadores. Le agarramos en mejor situación que cuando el sorteo, pero aquello era un sorteo y el partido es el partido. Lo importante es el momento del partido y que las circunstancias sean diferentes a las del año pasado, que se decidió por una expulsión y un penal que lo dejó liquidado. Yo critique mucho al árbitro porque no fue penal”.

¿En qué se nota la mano de Luis Enrique?

“Le dio otra mecánica de juego, no digo ni mejor ni peor, y cuando quiere la posesión la sigue teniendo. El Barça era un 4-3-3 marcado; ahora juega mucho con cuatro en el centro, dependiendo de Messi”.

Un día le preguntaron al Bolillo Gómez si sabía cómo parar a Messi. ‘No tengo ni idea’, respondió. ¿Usted sabe cómo pararle?

La mejor manera es exigir al Barça un trabajo defensivo importante. No sólo quitarle la pelota sino llegarle constantemente a su área porque si está cerca de su área, Messi ahí no hace daño en la nuestra. Si defendemos la ubicación de Messi cerca del área se le va a permitir ser más decisivo”.

Detrás del dinero del City ¿qué hay?

Mucha verdad. A veces existe el dinero y no hay verdad. No es el caso. Si se quiere ser competitivo, se necesita el dinero. Tenemos el dinero del Madrid, del Arsenal, del Barça, del Bayern, de equipos que llevan muchos años invirtiendo. Nosotros no llevamos tanto tiempo y tratamos de igualarlos, pero no es sólo dinero. A partir de la ciudad deportiva, buscamos una parte formativa. No queremos ser un club exitoso a cualquier coste ni a corto plazo, sino a largo y con un estilo y una idea. El dinero lo permite, pero las ideas no las compra el dinero, sólo se invierte en un concepto de club”.

¿Qué opinión le merecen los incidentes en el metro de París protagonizados por la afición del Chelsea?

Es lamentable. No lo digo por el Chelsea, lo digo en general por cualquier tipo de racismo que exista, como ocurrió con Yayá en Moscú. Deben tomarse decisiones fuertes”.