ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 1 - Cobreloa 0

Cobreloa no tuvo argumentos y ahora perdió contra Audax

Los itálicos dominaron todo el encuentro y ganaron con lo justo. Cobreloa, que mostró muy poco, buscó sobre el final pero el empate no llegó.

Actualizado a
Audax venció por la cuenta mínima a Cobreloa
Adrian AylwinPhotosport

Dos equipos que luchan por alejarse del descenso se enfrentaron en el Bicentenario de La Florida. Cobreloa era el más necesitado: llegaba penúltimo en la tabla de promedios y hace cinco fechas que no ganaba. Audax, por el otro lado, venía de perder ante Ñublense y su rendimiento en el Clausura todavía no convencía. Finalmente, fueron los audinos quienes se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima y hundieron aún más al cuadro loíno, que sólo vio triunfos en las dos primeras fechas y se pierde en una dura crísis.

En el primer tiempo, los itálicos tomaron la inciativa y fueron un equipo ofensivo. Crearon todas las ocasiones que hubo antes del descanso, pero no lograron traspasar su superioridad al marcador. Cobreloa prácticamente no generó peligro en el arco local y sólo se defendió. El portero Sebastián Contreras fue la figura de los loínos en los primeros 45', ya que evitó una jugada de gol clarísima de Bryan Carrasco.

En el complemento, los del norte hicieron amagues de atacar, pero Audax no tardó en recuperar el control del encuentro. En el 62', Nelson Saavedra recibió solo en el área y definió sin problemas frente a Contreras para anotar el 1-0. El equipo loíno fue por la reacción y tuvo una buena oportunidad. Santiago Barboza conectó de cabeza en el área y casi anota el empate.

Sin embargo, no fue mucho más lo que mostró Cobreloa y los itálicos consiguieron un importante tercer triunfo en el torneo.

Con este resultado, Audax Italiano suma 11 puntos y sube a la novena posición. Mientras que Cobreloa, se queda con ocho unidades en la casilla número 14.