ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ñublense

Fernando Díaz da las claves del buen momento de Ñublense

El equipo chillanejo sumó su segunda victoria consecutiva y el DT valoró el alza en el rendimiento. "Destaco la entrega de los jugadores", comentó.

Actualizado a
Díaz puso énfasisi en la buena recepción que ha tenido de los jugadores chillanejos.
Paul PlazaPhotosport

Cuando Fernando Díaz asumió la dirección técnica de Ñublense, la única exigencia que le plantearon los dirigentes chillanejos fue que el equipo comenzara a alejarse pronto de los lugares de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Ñublense

El inicio del ciclo del entrenador no fue exitoso, puesto que sin haber dirigido ninguna práctica se sentó en la banca en el partido contra O'Higgins, en Rancagua, y los diablos rojos cayeron estrechamente.

Sin embargo, a continuación han habido solo alegrías: el cuadro de la Octava Región venció a Audax como local y el viernes pasado se impuso ante Barnechea, en San Carlos de Apoquindo. Las victorias fueron vitales, pues los chillanejos lograron doblegar a rivales directos en la lucha por la permanencia.

"Hay cosas que seguimos mejorando y los jugadores están con la mente abierta para recibir información. Partimos con el ordenamiento y nosotros debemos trabajar con las características de los jugadores. El equipo va captando algunos conceptos. Creo que más allá de jugar como uno quisiera en un momento determinado, debemos sacarle provecho a las características de los jugadores", sostuvo Díaz en el diario Crónica de Chillán.

"He tenido muy buena recepción de los jugadores y los conceptos trabajados se han visto en los partidos. Destaco mucho la entrega de los jugadores", agregó el entrenador, quien ya palpita el partido que tendrán este domingo, en casa, contra Colo Colo.

"Estos partido son muy importante, aunque no definitivos.Creo que los ocho o nueve equipos que estamos comprometidos con el descenso vamos a jugar así hasta el final del campeonato. Todos sabemos que si ganamos dos, nos arrancamos; o si perdemos dos, nos metemos. Tenemos que jugar de acuerdo a nuestras capacidades y recuperar el nivel de los jugadores. Por algo, el equipo no ha andado bien", apuntó el técnico.