ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Católica

Botinelli: "Muchos levantamos el nivel gracias a Salas"

El volante destacó el alza individual que han tenido en la UC, aunque aclaró que deben seguir mejorando, especialmente en la definición.

Actualizado a
Darío Botinelli destacó el aporte de Mario Salas para su alza individual.
Marcelo HernándezPhotosport

Universidad Católica salvó un agónico empate el sábado en Arica para seguir al acecho del líder, que ahora es Cobresal, y la motivación es alta en los 'cruzados' por llegar pronto a lo más alto del torneo de Clausura.

El que comentó la actualidad del club fue Darío Botinelli, en Radio ADN, y aclaró que tienen una potente autocrítica dentro del plantel. "Hay que seguir mejorando, no sólo los delanteros sino volantes y defensores porque tenemos situaciones y cualquiera queda en posición de anotar".

Justamente los mineros serán el siguiente rival de los universitarios, el sábado en San Carlos de Apoquindo, y el argentino adelantó que "con Cobresal será un partido complicado, no está en nuestro pensamiento lograr algo importante sin ganar el sábado. El objetivo principal es el partido del sábado, no pensamos a futuro".

En relación a los líderes del campeonato (Cobresal, La Calera, San Marcos y Universidad de Concepción), el 'Pollo' señaló que "no es normal ver arriba a equipos que están peleando por cosas en la otra tabla del descenso, pero tienen el mérito de estar haciendo bien las cosas. Ahora jugamos el sábado con el puntero y con el apoyo de la gente esperamos lograr el triunfo".

Botinelli llenó de elogios el trabajo de Mario Salas, que ha logrado un esperado cambio de mentalidad en el elenco. "Ha sido un cambio de todo, mental y futbolístico, tenemos una idea fija de juego y de siempre ir adelante aunque los momentos sean adversos, siempre seguir atacando".

El trasandino agregó que "lo principal es la confianza del entrenador a los jugadores. Hay muchos que levantamos el nivel y es por lo que nos inculca Mario semana a semana".