ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puede ser castigado y no jugar ante la U

Suazo arriesga perderse el Superclásico por insultar a Tobar

El artículo 63, letra B, N°4 señala que "ser expulsado por groserías, la suspensión será de dos a cinco juegos". Vecchio puede correr la misma suerte por el codazo a Rosende.

Actualizado a
Los insultos de Suazo, que acusó Tobar en su informe, tienen a "Chupete" cerca de recibir un castigo que puede dejarlo fuera del clásico con la "U".
Photosport

Las expulsiones de Humberto Suazo y Emiliano Vechio siguen siendo tema en Colo Colo. Ayer, el árbitro Roberto Tobar hizo llegar su informe a la ANFP, donde consigna un lapidario escrito, especialmente en lo referido a la expulsión directa de Suazo. "En el minuto 37, Humberto Suazo es expulsado por emplear un lenguaje ofensivo y grosero en contra de mi persona, realizando un gesto de desaprobación y gritándome, ¡La puta que te parió!", dice el informe del juez.

Por lo mismo, el castigo que puede recibir Suazo, podría, incluso, dejarlo fuera del Superclásico, ante la Universidad de Chile, a jugarse en tres fechas más (la undécima) el 14 de marzo. Y es que el código de procedimiento y penalidades de la ANFP, en el artículo 63, letra B, número 4 señala lo siguiente, en relación a las fechas de castigo que puede recibir "Chupete": "Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, va de uno a tres juegos (de suspensión). Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".

"El reclamo simple va de una a tres fechas y el insulto agravado, que es una situación que califica el Tribunal, va de dos a cinco fechas. Es muy importante determinar el reclamo, sus características y en qué contexto se produjo", adelantan en el propio tribunal, sobre un caso que dejó a "Chupete" en duda para el clásico chileno.

Vecchio puede correr la misma suerte

Asimismo, para el caso de Vecchio, el mismo artículo 63, letra B, artículo 2, asegura que "un jugador expulsado sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se le aplicará de uno a tres juegos (de suspensión). El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival", dictamina el reglamento, que complicó la suerte de Suazo y Vecchio. 

----------