ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta | José Cantillana

"Va a mantener la categoría el equipo que sea más fuerte"

El DT admitió las complicaciones que viven los pumas por el descenso, pero aseguró que "estamos con todo el optimismo y las ganas de ganar".

Actualizado a
Cantillana mantiene el optimismo con miras a la resolución del Clausura.
Cristian RudolffiPhotosport

José Cantillana asumió en Antofagasta antes del inicio del Clausura con la única misión de salvar a los pumas del descenso. El desafío ha sido complejo para el entrenador nortino, pues aún el elenco de la Segunda Región no ha podido salir de los puestos que significan perder la categoría.

"Tenemos el mejor de los ánimos y la tarea va a ser difícil, pero uno no puede estar repitiendo incansablemente que esto va a ser titánico o maratónico. En esta instancia va a mantener la categoría el equipo que sea más fuerte mental o emocionalmente", afirmó el técnico en El Mercurio de Antofagasta.

En la fecha pasada, los pumas cayeron por 2-0 ante Huachipato, en Talcahuano. Sin embargo, Cantillana no ha apreciado una merma en el nivel de sus pupilos.

"Grandes diferencias en el juego mismo no ha habido y no va a haber tampoco. Ya lo conocemos todo, sabemos lo que tenemos cada uno. Ñublense le puede ganar a Colo Colo en un momento determinado, o a la U, como lo hicimos nostros también. Podemos ganar el partido si lo queremos y si lo deseamos así, pero grandes diferencias no han habido", sostuvo el entrenador de los nortinos, quienes este sábado enfrentarán a Unión Española, en el Estadio Calvo y Bascuñán.

"No podemos desconocer nuestra realidad, pero lo es también para Cobreloa, para La Calera, independientemente de su posición. Para los seis o siete equipos que estamos en la lucha (por evitar el descenso) será una presión muy fuerte desde ahora hasta que finalice el campeonato. Estamos con todo el optimismo y las ganas de ganar", agregó Cantillana.