ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La U siempre llegó a semis tras caer en el debut y clasificar

Cada vez que los azules perdieron en su estreno copero y luego lograron superar la fase de grupos, se metieron entre los cuatro mejores de América.

Actualizado a
En 2012 la U cayó en su debut en Copa Libertadores, pero luego superó la fase de grupos y alcanzó semifinales. En la foto, una postal del duelo ante Boca Juniors.
Photosport

Esperanza azul. Las dos veces que Universidad de Chile perdió en su debut en Copa Libertadores, pero luego logró superar la fase de grupos, terminó alcanzando las semifinales del certamen continental.

Los dirigidos por Martín Lasarte cayeron en su primer partido ante Emelec de Ecuador (0-1), pero los números les dan una chance si es que la historia se repite y logran clasificar en el Grupo 4.

En 1970, en los últimos capítulos del Ballet Azul, la U comenzó perdiendo 2-0 en su visita al Deportivo Cali de Colombia. Pese a ello, clasificó en el segundo lugar de su zona y se encumbró a semifinales, donde cayó ante Peñarol en un tercer partido de definición. El DT azul era Ulises Ramos.

42 años más tarde, con Jorge Sampaoli en la banca, los universitarios también comenzaron perdiendo la Libertadores. Y se repitió Colombia: fue 0-2 ante el Atlético Nacional en Medellín.

Aquel 2012, la U ganó su grupo con el equipo base que había ganado la Copa Sudamericana el año anterior. Avanzó hasta semifinales, donde fue eliminado por Boca Juniors de Argentina, cayendo 0-2 en La Bombonera y empatando 0-0 en el Nacional.