ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Rival de la U es excluido tras dar positivo en control doping

Rodrigo Ramallo, que debía visitar a la U el 5 de marzo, fue apartado del plantel hasta tener los resultados de la contramuestra pedida por los bolivianos.

Actualizado a
Ramallo jugó el duelo frente a Inter y marcó uno de los goles de su equipo.
ABI/Jorge Mamani

The Strongest de Bolivia, equipo que comparte grupo con Universidad de Chile en la Copa Libertadores de América, informó a través de un comunicado que uno de sus jugadores dio positivo tras un control de dopaje de la Conmebol. 

Se trata del delantero Rodrigo Ramallo, quien en la fase de playoffs del torneo continental fue sometido a un examen antidoping y los resultados no le favorecieron, aunque por ahora su club no ha detallado por cuál sustancia dio positivo. 

"Lamentamos informar que la Conmebol ha comunicado que en el partido desarrollado en México uno de nuestros jugadores (Rodrigo Ramallo), ha dado positivo en el control antidopaje muestra A", reza el escrito.

El cuadro altiplánico explica que "el jugador involucrado en este supuesto ha aceptado que se bra la muestra B, por lo que en los próximos días tendría que procederse a la apertura de este último frasco, dentro de los cánones que están establecidos para estos casos".

Cabe recordar que el atacante boliviano convirtió uno de los tantos en la victoria 3-1 ante Inter en La Paz y luego de conocida la noticia fue apartado de la Copa (no estuvo anoche ante Emelec), hasta que se esclarezca la situación.