Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League

Lasarte pone calma: “He bailado mil veces con la fea”

u. de chile | copa libertadores

Lasarte pone calma: “He bailado mil veces con la fea”

Lasarte pone calma: “He bailado mil veces con la fea”

Diego Sáez

El DT no dramatiza con el momento de la U y anticipó el duelo con Inter: “Tenemos que ser capaces de no desesperarnos”, aseguró.

Universidad de Chile enfrenta este jueves su segundo partido de Copa Libertadores. En caso de no sumar unidades o, peor aún, perder ante Inter de Porto Alegre, la clasificación a la siguiente fase se pondrá cuesta arriba.

De todas formas, Martín Lasarte no dramatizó con el momento de la U y prefirió ver el vaso medio lleno luego de que sus dirigidos lograran ganar tras 42 días, justo para sumar confianza antes de jugar con un equipo brasileño ante el que asegura “tendremos que tener criterio, no desespernos y tener paciencia”.

Planteamiento frente a Inter: “Saber defenderte con balón, no regalarles el balón continuamente, porque con la pelota es cuando te hacen daño, si la tenemos y ellos no, será difícil para ellos. Tenemos que ser capaces de tener criterio, no desesperarnos, tener paciencia. Hacer un buen partido significaría demostrar que esa confianza, esa valentía, se retomó. Creo que tenemos que hacer un gran partido para ganar”.

Qué ventaja de la U ve: “Somos dos equipos que no hemos sumado. Ellos no han sumado y están en casa. En el arranque es negativo para nosotros pero en la medida que los minutos pasen puede ser positivo, más si convertimos, más si logramos posesión de pelota. No sé si ocurrirá, pero vamos a plantear la idea para que sí”. 

Aránguiz y D'Alessandro: “Estamos hablando de jugadores de una tremenda calidad, de un nivel por encima de la media y eso hace que tengas que tomar alguna peculiaridad frente a ellos. No digo una marca personal, pero sí una referencia. Tratar que no tengan la pelota, que no la reciban, que estén incómodos, que no puedan pensar, que no tengan un panorama muy claro”.

Análisis de Inter: “Los jugadores son todos conocidos. Un equipo de características físicas importantes, con jugadores de talla alta. Tiene jugadores de calidad, físicamente poderosos. Es un equipo importante, uno de los grandes de América y por lo tanto uno los conoce”.

Ausencia de Nilmar: “Si terminan haciendo algo distinto quizás lo podemos aprovechar, o quizás no. Dependerá si van con tres o dos delanteros, o dos enganches, si juega Anderson o no. Hay una serie de cosas que pueden modificar el esquema, porque estamos hablando de un plantel muy rico. Tiene mucho donde elegir”.

Su espalda: “Son cosas de la vida, me ocurrió una situación que no esperaba, quizás me apuré por querer estar y eso me hizo pagar un precio. Por suerte los pasos que he ido dando no me han generado dificultad. Lógicamente no estoy al 100%, no estoy para correr como lo hago habitualmente, estoy para estar. Estoy más contento, más optimista. Al regreso la idea es reintegrarme totalmente”.

¿Estaba preparado para este mal momento? “En el deporte he bailado mil veces con la fea. Pero quién no, y con lindas también. Yo bailé con la linda pero me costó mucho. La cosa no arrancó bien, ojalá que tengamos la oportunidad de modificar esto, para lógicamente si es que hay un plan futuro hacerlo mejor”.

0 Comentarios

Normas Mostrar